El Náutico de Narón suma su segundo podio en Águilas

El Náutico de Narón suma su segundo podio en Águilas
Alzaga, Castro y García, en el podio de la carrera murciana | n. n.

Náutico de Narón y Triatlón Ferrol superaron con nota la última de las citas del intenso fin de semana vivido por las formaciones locales en Águilas, Murcia, con la disputa de la Copa del Rey y de la Reina y el Estatal por relevos, citas de la Liga Nacional de la disciplina.


En la prueba de Primera División, las triatletas naronesas volvieron a subirse al podio tras la plata firmada el día anterior en el trofeo nacional. En esta ocasión, el conjunto de A Gándara inscribió su nombre como tercer clasificado en una cita de relevos que se decidió en el sprint final, con Fluvial de Lugo en lo más alto del podio, seguido por Saltoki Trikideak, Narón y Diablillos, al que el grupo naronés formado por María Alzaga, Natalia Castro y Pilar García aventajó en un segundo, tras una gran recta final de esta última deportista. Una medalla de bronce que, además, permite a las locales terminar este penúltimo fin de semana ocupando en solitario la segunda posición de la tabla general, a ocho puntos del líder Fluvial y con ocho de renta sobre el Diablillos madrileño.


Por su parte, en la competición de Primera masculina, el Triatlón Ferrol rozó el “top 5” de la carrera murciana de relevos, ocupando el sexto lugar en el Nacional de esta modalidad, mejorando la décima plaza firmada el día anterior –una avería de la bicicleta de Álex Rodríguez impidió un mejor resultado–. La escuadra conformada en esta ocasión por, precisamente, Rodríguez, Iván Puentes y Hugo Prida sigue manteniéndose lejos de los puestos de descenso y depende de sí misma para mantener la categoría en las últimas citas de la Liga Nacional, que tendrán lugar en A Coruña la próxima semana.


En Segunda División, el equipo naronés de Iago Lorenzo, Brais Canosa y Pablo Freire se subió al igual que sus compañeras al podio murciano. La formación local consiguió hacerse con el subcampeonato en esta categoría, siendo solo superada por el Universidad de Alicante, resarciéndose así del discreto papel llevado a cabo el día anterior en la Copa del Rey


Talentos

La competición de Águilas contó también con las citas de la nueva Liga Talentos, en la que la joven escuadra naronesa de Lucía Piñón, Lucía Abad e Inés Serantes firmó la tercera posición en una carrera en la que llegaron a ocupar la segunda plaza. Por su parte, sus compañeros Adrián Cerro, Calos Bautista y Brais Barcala acabaron en el vigésimo quinto lugar en la general, tras un despiste inicial que les impidió pelear por mejores puestos. Unas citas de base en las que asimismo tomaron la salida las formaciones del Triatlón Ferrol, con un “top 10” de las ferrrolanas Ainara Pita, Sabela Caneiro y Marta Novo. Un lugar que también ocuparon sus compañeros Hugo Goiriz, Diego Novo y Diego González, siendo en su caso décimos, repitiendo la misma posición que en el trofeo del sábado.

El Náutico de Narón suma su segundo podio en Águilas

Te puede interesar