Nathan promete goles en el Racing

Nathan promete goles en el Racing
Nathan Palafoz posa con la camiseta del centenario del Racing junto al presidente del club, José María Criado, durante su presentación de ayer | Jorge Meis

Un delantero goleador pero con movilidad. Así es como se define Nathan Palafoz en su carta de presentación como nuevo jugador del Racing de Ferrol. Junto con el presidente del club, José María Criado, el futbolista brasileño cedido por el Corinthians participó ayer en su primer acto público apenas unas horas después de llegar a la ciudad tras un largo viaje.

El mandatario aprovechó la ocasión para darle la bienvenida a uno de esos jugadores que, como él mismo insiste, han de ser estandarte en “este proyecto tan ambicioso” que la entidad ferrolana ha orquestado para acometer su vuelta a la Segunda División A y para el que, tal y como reconoce Criado, “tendremos un presupuesto estratosférico”.

Aunque la plantilla no está ni mucho menos completa, ese ambicioso Racing comienza a tomar forma y en ese escenario jugadores como Nathan Palafoz será uno de esos “jugadores sub 23 que vengan para tener una participación activa”, insistió José María Criado a la vez que loaba la “presencia física y proyección del nuevo futbolista verde”.

El brasileño llega a Ferrol avalado por los 30 goles en 57 partidos que anotó en el último ejercicio con la formación sub 21 del Corinthians. Lo hace deseoso de “corresponder todas las expectativas” que hay sobre él y con la intención de “devolver a este club a donde merece”. Precisamente, “la historia” de la entidad departamental y “el proyecto” con el que parte esta campaña fueron los factores determinantes que animaron a Palafoz a recalar en el Racing de Ferrol y dar el salto al fútbol europeo. 

“Creo que la adaptación va a ser buena, aunque la intensidad aquí es mayor”, advertía el futbolista poco después de haber tenido el primer contacto con sus nuevos compañeros. “Me ha gustado mucho lo que he visto de la estructura del club. Los compañeros me recibieron muy bien y el ‘mister’ me preguntó cómo había sido el viaje. Me dejó muy contento ver esa preocupación de ellos por mí”, resumía el jugador sudamericano que hasta su desplazamiento a Ferrol estuvo entrenando con el Corinthians.

Por ello se espera que su estado de forma sea bueno, algo que Emilio Larraz podrá comprobar en breve, tan pronto se someta a un test que confirme el negativo en Covid-19. El jugador ya superó este trámite antes de viajar a España, pero ahora ha de repetirlo como requisito imprescindible antes de incorporarse al trabajo, algo que podría suceder hoy mismo.

En apenas unos días –a finales de esta semana o principios de la próxima– el club espera que llegue a Ferrol su compatriota, el mediocentro Elsinho Dias, quien sería la sexta incorporación del Racing tras la llegada de Pumar, Caballé, Dani Nieto, Jon Garcia y el propio Nathan Palafoz. 

No será tan fácil ni tan rápida la llegada de los dos jugadores uruguayos con los que el cuadro verde negocia hace semanas: Mathías Acuña y Yeferson Quntana. “No es que las negociaciones estén en punto muerto, porque hay un compromiso de los jugadores que quieren venir, pero la pandemia no facilitó nada”, lamentaba el presidente, José María Criado, quien advirtió que los jugadores que lleguen de ahora en adelante, como sucede con Nathan, han de dar un salto de calidad. 

El mandatario también adelantó que esta misma semana arrancaría la campaña de abonados. Un proceso que el club ha ido retrasando hasta, teniendo en cuenta las disposiciones de la Xunta y del Consejo Superior de Deportes, elaborar un protocolo sanitario con el que sacar el máximo partido posible a la capacidad de A Malata.

Nathan promete goles en el Racing

Te puede interesar