El Natación Ferrol vuelve a ganar y el Marina recupera

El Natación Ferrol vuelve a ganar y el Marina recupera
La competición de Segunda tuvo lugar en Narón

Santiago y Narón fueron las sedes en las que el pasado fin de semana las formaciones locales hicieron frente a la segunda y penúltima jornada de la fase previa de la Liga Autonómica de clubes. Unas competiciones en las que estuvieron presentes el Natación Ferrol y el Marina, en el caso de la cita de Primera División, y el Náutico de Narón, en Segunda.

Las escuadras departamentales cerraron su concurso en las instalaciones compostelanas con buen sabor de boca, ya que, por la parte alta, el Natación Ferrol repitió el triunfo logrado en la primera jornada en Caranza –de nuevo de manera cómoda, lo que le permite seguir optando a pelear por el ascenso–, mientras que el club de Batallones pudo abandonar la última posición en la que terminó en esta cita, siendo penúltimo, superando en esta ocasión al Xove por cuatro puntos y medio. En lo que a resultados individuales se refiere, la entidad de Caranza contó con el doblete de Paula Chans –primera en 100 estilos y bronce en 200 mariposa–, Daniel Seijo –segundo en el hectómetro estilos y tercero en 50 braza– y Eva Pardo –primera en 200 libres y segunda en 50 metros–. Asimismo también subió lo más alto del cajón su compañero Andrés Nelson –100 espalda–, una prueba, esta última, en la que Claudia Villar y Ainhoa Salvantes fueron segunda y tercera, respectivamente. Por su parte, Rubén Díaz –200 mariposa–, Sergio Losada –100 libres–, Lucía Villarnovo –200 libres–, Sergi Navarro –100 espalda– y Mario Maneiros –1.500– ocuparon la posición de plata en sus respectivas citas, preseas a las que hay que sumar las cuatro logradas en los relevos.

Mientras, por parte del Marina, que terminó en la quinta posición, algunos de sus resultados más destacados fueron la quinta posición lograda por Cristina Torres –100 espalda– o las sextas conseguidas por Celtia Balado –200 libres– y Blanca Hermida –200 mariposa–.



A Gándara


En A Gándara se disputó la segunda jornada de Segunda División, en la que el anfitrión Náutico de Narón ocupó de nuevo la quinta posición en una tabla encabezada por Arteixo, Fogar y Rías Baixas.

Una competición en la que la delegación naronesa contó con algunos de sus mejores resultados de la mano de Roi Freire, Paula Albes e Icía López, quintos en las pruebas de 50 braza, 100 espalda y estilos, respectivamente. Destacaron también las actuaciones de Sara Guerrero y Gisela Giz, finalizando sextas en las pruebas de 200 y 40 metros libres, al igual que el relevo femenino de 4x100 libre. 

El Natación Ferrol vuelve a ganar y el Marina recupera

Te puede interesar