El Natación Ferrol, cuarto en la jornada ourensana

El Natación Ferrol, cuarto en la jornada ourensana
La piscina de A Gándara fue sede de la jornada de Tercera División | jorge meis

Con Ourense, Xove y Narón como primeros emplazamientos de las competiciones para los nadadores locales, los clubes de la comarca debutaron el pasado fin de semana en la primera jornada de la Liga Galega de clubes. 
 

Un estreno que para el Natación Ferrol era su regreso a la máxima categoría gallega de la disciplina, División de Honor, y en el que los ferrolanos terminaron en la cuarta posición, a solo un punto del tercero, el Fluvial de Lugo. Una cita dirimida en la piscina Rosario Dueñas y en la que su nadador Mario Maneiros consiguió hacerse con el triunfo en la prueba de 400 libre, en la que su compañero Nicolás Ramos fue cuarto. Una posición, esta última, que asimismo firmaron el equipo de relevos masculino en 4x100 libre y 4x50 estilos. Portamiñá y los anfitriones del Pabellón Ourense completaron las tres primeras posiciones de esta competición inaugural.

 

Además

Por su parte, el Marina Ferrol, tras su descenso el pasado año formó en la competición de Segunda División, en la que terminó en la sexta plaza de una tabla encabezada por el Boiro. Con el Xove como anfitrión, los de Batallones se quedaron a ocho puntos, precisamente, de los organizadores en esta jornada inaugural. 

La competición autonómica llegó asimismo a aguas locales, con la jornada de Tercera División organizada por el Náutico de Narón que asimismo perdió la categoría en el pasado ejercicio. Los nadadores locales cuajaron un buen estreno para firmar la segunda plaza, por detrás del Riveira. A nivel individual, Icía López se hizo con la segunda posición en el hectómetro braza, mientras que Paula Albes lo hizo en la modalidad de mariposa de esta misma distancia. Lucía Piñón acabó también en el lugar de bronce en 400 libre, el mismo lugar que consiguieron los relevos de 4x50 estilos, masculino y femenino, y el 4x200 libre femenino.

El Natación Ferrol, cuarto en la jornada ourensana

Te puede interesar