Lunes 27.05.2019

La narración oral vertebra el Festival Atlántica, que dejará varios espectáculos en Ferrol

El programa se desarrollará entre el jueves y el sábado con propuestas para el público infantil y adulto

La séptima edición del Festival Internacional Atlántica de Narración Oral hará escala un año más en Ferrol. La ciudad naval acogerá, entre mañana jueves y el sábado, varios espectáculos enmarcados en una iniciativa que se desarrolla por diferentes ciudades y localidades gallegas.

La primera de las citas tendrá lugar mañana, a las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Ferrol, donde el japonés Yoshi Hioshi acercará al público infantil (de 3 a 8 años) sus “Cuentos tradicionales del Japón”. El contador de historias repetirá función esa misma jornada a las 20.30 horas en el Centro Cultural Torrrente Ballester, en este caso en un acto dirigido al público adulto.


La actividad continuará el viernes con idéntico formato pero con Pep Bruno como protagonista. Este narrador oral profesional, natural de Guadalajara, actuará a las 18.00 horas en la Biblioteca ferrolana ante el público infantil para acercarle su espectáculo “De mi mochila traigo palabras”.


A las 20.30 horas se trasladará al Torrente Ballester para, ante el público adulto, representar “Viejos cuentos de nuevo”.

Sábado
El sábado será el turno para las dos últimas propuestas incluidas en el cartel del Festival Atlántica para la ciudad naval.


La primera será por la mañana, concretamente a las 12.00 horas en el centro cultural Torrente Ballester, y estará enfocada al público infantil. Maricuela, natural de Teruel y que desde 1992 trabaja desde el clown y el teatro corporal, hará disfrutar a los asistentes con “Historia de risa sin prisa”.


Por la tarde, el gallego Quico Cadaval, impulsor del movimiento de cuentacuentos surgido en Galicia en la década de los noventa, será el encargado de poner el colofón al programa con su espectáculo “Os inocentes”, para público adulto. La asistencia a todos estos espectáculos es totalmente gratuita, si bien será necesario retirar las invitaciones.


Para las previstas en la Biblioteca se tendrán que recoger en este espacio, mientras que para todos los demás se repartirán en la taquilla del Jofre (máximo dos por persona).

La narración oral vertebra el Festival Atlántica, que dejará varios espectáculos en Ferrol
Comentarios