El Narón ultima su puesta a punto con triunfo en casa

El Narón ultima su puesta a punto con triunfo en casa
Pabellón de A solina entrenamiento del balonmano Narón

El Balonmano Narón Star Casa y Baño afronta sus últimos días de pretemporada antes de dar inicio, el próximo día 28, a una nueva campaña en la categoría de plata autonómica. La formación de A Gándara ha estado trabajando durante el último mes y medio de cara a comenzar en óptimas condiciones una liga en la que, además, su primer encuentro será, precisamente, el derbi ante un Ferrolterra de aniversario.

Los de Brais Caneiro siguen manteniendo el mismo número de jugadores que en el anterior ejercicio, si bien con varios cambios respecto al pasado año, con gente que, por un lado, se marcha de la entidad y otros que regresan a ella. Para el técnico local “este será un año de transición”. Una campaña puente en la que desde la entidad se sigue trabajando en uno de sus principales objetivos, el de consolidar la base, de cara a que puedan surtir, precisamente, a esta primera formación. Un primer equipo que viene de tomarse la revancha en casa con un Línea 21 –también militante en Segunda–, ante el que cayó a domicilio, demostrando en la pista naronesa el avance de la formación amarilla.

Femenino

Un grupo sénior masculino que, desgraciadamente, no podrá contar con su “partenaire” femenino en Primera Autonómica.

Y es que el proyecto iniciado a principios de año por la entidad de A Gándara todavía no saldrá a competición en esta campaña, debido a la baja de varias de sus integrantes y las obligaciones laborales de otras, lo que haría en exceso complicado poder conformar un equipo de garantías para toda la competición. Las balonmanistas que siguen apostando por la iniciativa seguirán trabajando una vez a la semana para “seguir intentándolo, lucharemos por sacarlo”, afirma Caneiro, “queremos que pase”. Un trabajo que se complementará con duelos amistosos de cara a “estar preparados”. l

El Narón ultima su puesta a punto con triunfo en casa

Te puede interesar