El Narón TM se despide también de las ligas estatales

El Narón TM se despide también de las ligas estatales
El Cidade de Narón de División de Honor mantendría su plaza en caso de decidirse que se producen ascensos y descensos | tmn

Primero fueron las competiciones autonómicas, y ahora las nacionales. El Tenis de Mesa Narón se despide ya sí definitivamente de la competición regular en esta campaña. Si hace unos días era el ente federativo gallego el que daba por finalizadas todas las ligas dependientes de ella, así como los diferentes campeonatos, el miércoles fue su homólogo estatal el que dio este paso terminando así con la incertidumbre establecida en esta disciplina. 

Este organismo escuchó así la votación no vinculante llevada a cabo la pasada semana entre los 200 clubes  –de los que respondieron 140– que compiten en las ligas nacionales, en la que el 75 por ciento optó por la suspensión total de las citas. Entre ellos un Narón Tenis de Mesa que es el encargado de ejercer la representación local en tres de las pruebas: División de Honor femenina y masculina y Segunda División masculina. Una decisión que todavía deja en el aire la resolución de ascensos y descensos, puesto que la Real Federación Española establece hasta “el 30 de abril como fecha máxima de comunicación de las clasificaciones finales de las Ligas Nacionales y de la composición de las mismas para la siguiente temporada”. 

Un punto sobre el que la entidad de Santa Icía tenía clara su postura, apoyando la suspensión de las pruebas si bien con subidas y pérdidas de categoría, un factor que, sin embargo, iría en contra de sus propios intereses en esta campaña. Y es que de tomarse esta decisión, el grupo del Carnes y Embutidos Luis Sanesteban Cao sería una de las formaciones que tendría que dejar su plaza en Segunda Nacional, debido a su décima y antepenúltima posición, a solo dos puntos de sus tres inmediatos predecesores, Bembrive, Tui y Conxo. 

Los que parece que volverían a formar en la categoría de plata estatal serían sus compañeros del Panadería Santy y del Cidade de Narón ocupando, además, en ambos casos la primera de las posiciones que otorgan la salvación, la novena. Una decisión, la de estas permanencias o movimientos, que se conocerá antes del 30 de abril. Lo que asimismo indica la Federación es la suspensión del Nacional prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, juvenil, sub 23, veterano y con discapacidad que se iba a disputar en junio en Valencia.

El Narón TM se despide también de las ligas estatales

Te puede interesar