El Narón pelea ante un Loriga que finalmente logra ascender

El Narón pelea ante un Loriga que finalmente logra ascender
Los naroneses, aplaudiendo a la afición que llenó el pabellón lalinés | fgbm

No pudo ser. El Balonmano Narón tendrá que esperar, al menos, una campaña más para recuperar su plaza en Primera Autonómica. El conjunto de Brais Caneiro terminó finalmente tercero en la “Final 4” que el pasado fin de semana tuvo lugar en Lalín, después de una gran campaña. 


Y es que, precisamente, los naroneses tuvieron que verse las caras con un anfitrión Loriga en un lleno polideportivo municipal, al que, precisamente, el empuje del público lo llevó a anotarse una semifinal más igualada de lo que refleja el 27-36 final. “Aguantamos bastante bien en la primera mitad”, señala Caneiro, como demuestra la mínima desventaja con la que llegaron al descanso (14-15). Sin embargo, un mayor número de imprecisiones ofensivas y un bajón a nivel defensivo del Narón hicieron que los lalineses consiguieran aumentar ligeramente esa renta. Una situación que se tradujo en cierto nerviosismo visitantes, con unas acciones de retaguardia finalmente a la desesperada y con el público empujando a los suyos. “Ese fue un gran plus para ellos”, comentaba Caneiro, que se mostró muy contento por el trabajo realizado por los suyos. 


El domingo, los naroneses quisieron poner el broche a un trabajado ejercicio y disputaron la tercera posición ante el Lavadores B. Un partido en el que, como premio, todos los integrantes de la plantilla amarilla disfrutaron de minutos y  en el que asimismo los locales buscaron el triunfo, en un duelo “menos importante, pero en el que era importante ganar para acabar con un buen sabor de boca”. 


Y así lo hicieron. Eso sí, en un choque que comenzó dominando el Narón en el marcador y que en la recta final iba perdiendo de uno. Un final de infarto en el que los naroneses consiguieron igualar y una parada de su portero y un nuevo tanto a falta de tres segundos les dio una valorada medalla de bronce. Jugaron: Joel Muiño, Fran Oliver, Alberto Díaz, Pablo Otero, Yago Torres, Sobrino, Sergio Fernández, José Fernando Fernández, Ferreño, Eimil, Álvaro, Ríos, Marcos Pombal, Portals, Rioboo y Hugo. 

 

Sector cadete: El Culleredo de Serrano cede en el duelo clave ante el Pereda

Tal y como había señalado el ferrolano Jaime Serrano Sanjurjo, su equipo, el Culleredo Sweepend se jugaría entrar de nuevo en el Top 8 estatal ante su verdugo el pasada año, precisamente, en esta competición, el IES Pereda cántabro. Ejerciendo de anfitriones en este sector A cadete, el conjunto del Culleredo, que llegaba invicto a esta fase, doblegó sin mayores problemas a sus dos primeros rivales, el Rebi Cuenta (34-18) y el CD Josefinas Mérida (44-26). 
Así, anfitriones y cántabros se jugaron la primera posición en un choque en el que los visitantes “fueron muy superiores”, apunta el propio Serrano, “la primera parte fue fatal”, señalando que perdían de nueve al descanso, anotando prácticamente la mitad de lo que solían hacer durante la campaña. Un error que arreglaron parcialmente en una segunda mitad en la que “salimos más enchufados”, si bien tras un buen parcial de 6-1 el Pereda volvió a irse y esta vez sin poder cazarlo. “Estábamos en casa, con nuestra afición y esperábamos ganar, aunque sabíamos que era difícil”, añadía el jugador local. 

El Narón pelea ante un Loriga que finalmente logra ascender

Te puede interesar