El Narón se mete en problemas al sumar ocho citas sin ganar

El Narón se mete en problemas al sumar ocho citas sin ganar
El partido entre el cuadro naronés y el Órdenes fue muy igualado a pesar de la derrota del cuadro local | daniel alexandre

Tras la derrota encajada frente al Órdenes (1-2), ya son ocho las jornadas que el Narón lleva sin ganar en el grupo 1 de Primera Galicia. Este resultado lo deja, a doce fechas para el final de la liga regular, en la decimocuarta posición de la tabla clasificatoria, con solo cuatro equipos por debajo –lo que podría complicar su continuidad en la categoría en función de los arrastres–. Así que, como explica el entrenador del Narón, Jandro Paadín, el objetivo es salir de la mala dinámica actual, volver a ganar lo antes posible para mejorar su situación y eludir los problemas.

La última derrota llegó tras un partido igualado, en el que el cuadro naronés plantó cara a un adversario destinado a pelear por objetivos mayores y que en la actualidad se encuentra en la tercera posición, a solo dos puntos del segundo. “Pero es que no nos sale nada”, lamenta el entrenador de la escuadra naronesa que, además de las bajas por lesión y motivos laborales –algo que hizo que el partido del pasado domingo se jugase en Río Seco–, recuerda que los dos goles del rival llegaron por sendos fallos de su equipo. Por eso, a pesar de que cuando se vio con dos tantos de desventaja, el cuadro naronés cambió su disposición, recortó distancias con un tanto de Yetur y estuvo a punto de empatar, al final no fue capaz de lograrlo.

 

Además

Solo el Miño, de los seis equipos de la delegación ferrolana que hay en el grupo 1, saldó con triunfo su partido de la vigérsimo segunda jornada del campeonato. En concreto, la escuadra miñense se impuso en su visita al Club do Mar de Caión (0-3) –goles de Javi Ballesteros, en dos ocasiones, y David Buyo– y eso le permite escalar a la octava plaza.

El mejor clasificado de los locales, sin embargo, continúa siendo el Cedeira que, a pesar de la derrota que sufrió frente al Carral (1-3), continúa en la quinta posición de la tabla. Por su parte, el Eume Deportivo se queda un puesto –ahora es noveno– y tres puntos –29– por detras del Miño por culpa de la derrota que sufrió en el partido que lo enfrentó al Brexo Lema (3-1), en el que apenas tuvo opciones de puntuar.

En la zona baja de la tabla clasificatoria, es decir en laos tres posiciones que condenan con total seguridad al descenso, se encuentran los otros dos representantes locales. En la antepenúltima plaza figura O Val, que perdió ante el segundo clasificado, el Betanzos (0-3), en un partido que su rival encarriló con dos tantos en cinco minutos. Por su parte el Valdoviño, a pesar de que empató en su visita al Sporting Cambre –enjugando dos goles de desventaja– sigue en la penúltima posición de la tabla clasificatoria.

El Narón se mete en problemas al sumar ocho citas sin ganar

Te puede interesar