El Narón se lleva el derbi en el arranque del campeonato

El Narón se lleva el derbi en el arranque del campeonato
El estreno liguero se produjo en A Casqueira, pero esta semana ambos equipos volverán a verse las caras en Narón | Jorge Meis

Opticalia Pontedeume y Baloncesto Narón necesitaron de una prórroga para resolver el derbi comarcal con el que se estrenó la competición de Primera División. Un torneo todavía incierto pues, tras sufrir varias variaciones en su programación y composición, actualmente no tiene definido del todo el sistema de competición.

Tras una pretemporada atípica, ambas formaciones llegaron a este arranque faltas de rodaje, más teniendo en cuenta que se trata de dos equipos que han sufrido una notable renovación en sus filas en los últimos meses y están todavía en periodo de construcción.

Los eumeses entraron mejor en el partido ante un rival agarrotado. El cuadro anfitrión aprovechó mejor esos compases iniciales y logró distanciarse en el marcador con una renta que al término del primer cuarto era de 13 puntos (23-10).

Sin embargo, las cosas cambiaron notablemente a partir de ahí. El Baloncesto Narón imprimió mayor intensidad al juego, sobre todo en defensa, empleándose con más tranquilidad y orden y ello le valió para ir reduciendo distancias. Los visitantes, además, gozaron de mayor acierto en el lanzamiento exterior y esto les valió para llegar al descanso solo cinco puntos abajo (29-24).

Si el segundo cuarto no había sido bueno para el Opticalia Pontedeume, el tercero no mejoró mucho. Los locales, todavía muy verdes como equipo, se encontraron sin recursos para plantar frente a su oponente. Que su acierto en el lanzamiento decreciese considerablemente tampoco ayudó y, con muchos errores en el tiro, vieron cómo el Narón tomaba las riendas del partido.

Un último arreón les permitió maquillar las cosas y, de hecho, tuvieron opciones de imponerse al llegar a los últimos veinte segundos con dos puntos de renta. El cuadro naronés, sin embargo, forzó la prórroga (48-48 al término del tiempo reglamentario) y ahí estuvo más acertado.

Los pupilos de Rafa Fernández encadenaron un triple y una canasta de inicio que les dio una pequeña renta que fueron administrando para hacerse con este primer triunfo.

Esta semana volverán a verse las caras en Narón en un sistema de competición con partidos pareados y antes de que entre en liza el tercer integrante del grupo, el Cambre, que los acompañará en la primera fase.

El Narón se lleva el derbi en el arranque del campeonato

Te puede interesar