Narón juvenil y O Val cadete se quedan sin ascenso

Narón juvenil 	y O Val cadete 
se quedan 
sin ascenso
Val-Boiro Futbol cadete

Se disputaron los encuentros de vuelta de la tercera y definitiva eliminatoria para el ascenso en las categorías de base, en la que Ferrolterra contaba con dos representantes, que se quedaron sin conseguir el objetivo.


En la categoría juvenil, el Narón se desplazó hasta el terreno de juego de O Monte para medirse al San Tirso, en un enfrentamiento en el que la escuadra naronesa tenía que defender el 2-1 con el que se impuso en el choque del fin de semana anterior en O Cadaval.

En la primera parte, el cuadro naronés no estuvo demasiado acertado, mientras que su contrincante fue el que llevó la iniciativa en todo momento.


Eso valió para que el San Tirso se pusiera por delante en el marcador, cuando se cumplía el minuto 19, lo que le valía para colocarse con ventaja en la eliminatoria, por el valor doble de los goles en campo contrario.


El equipo visitante trató de equilibrar el choque, pero sin demasiado peligro ante la portería rival, mientras que su rival pudo incrementar su renta con un remate al palo
Por ese motivo, los contendientes se retiraron a descansar a los vestuarios con el resultado de 1-0.


En la reanudación, la escuadra de O Cadaval, consciente de que necesitaba marcar para seguir con vida, se lanzó en busca de la meta rival y equilibró la situación, teniendo un mayor control del balón, pero sin concretar.

Por su parte, el San Tirso esperaba en su parcela e intentaba sorprender con algún rápido contragolpe, a la vez que se defendía con orden para que el Narón fuera incapaz de poner en peligro a su cancerbero.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba, a pesar del respaldo que desde la grada tenía de cerca de doscientos aficionados, y cada vez se complicaba más el ascenso.
En el minuto 87, llegó la sentencia de la eliminatoria, con el segundo tanto del San Tirso, que dejó el resultado final en un 2-0 ante la decepción de los jugadores naroneses y sus seguidores.


Tampoco tuvo suerte O Val en la categoría cadete, en su enfrentamiento ante el Concello de Boiro, ya que no fue capaz de superar el 3-0 adverso que traía del choque de ida.


La formación visitante dio muestras de contar con un buen equipo, que puso las cosas muy complicadas, aunque los jugadores valexos salieron decididos a marcar pronto, para tener más opciones de alcanzar el objetivo del ascenso.


Sin embargo, el cuadro valexo era incapaz de finalizar con acierto ninguna de las oportunidades que creó, ante un adversario que se defendía con bastante orden y que intentaba hacer valer su ventaja.


Parecía que se iba a llegar al término de la primera parte con el resultado final pero, en los últimos minutos, el equipo contrario anotó su primer gol, lo que llevó a que los jugadores se retirasen a los vestuarios con el 0-1, que obligaba a O Val a marcar cinco tantos.

A los pocos minutos de reanudarse el juego, Javier Castro puso el 1-1, que daba remotas esperanzas a los futbolistas locales.

El conjunto naronés siguió insistiendo para tratar, como mínimo, de llevarse el triunfo del encuentro, pero no pudo volver a superar el entramado defensivo de su rival, que fue el que celebró el ascenso.

Narón juvenil y O Val cadete se quedan sin ascenso

Te puede interesar