El Narón gana al Carballal y piensa en la cuarta plaza

El Narón gana al Carballal y piensa en la cuarta plaza
pabellón de A Gándara partido de balonmano entre el Narón y el Carballal

A punto estuvo el Balonmano Pontedeume de endosar la que hubiese sido la segunda derrota del líder Poio en 21 partidos, si bien unos últimos minutos protagonizados por las exclusiones eumesas, junto con la buena defensa pontevedresa, llevó al 23-24 con el que terminó el duelo. 

Y es si por lo visto en la pista durante prácticamente todo el partido era el Pontedeume el que se hubiese merecido la victoria, el buen hacer del Poio en la recta final le dio los “puntos” que le faltaban para ganar la partida. En una primera parte muy igualada en la que los de la villa tuvieron que remontar un 3-7, pasando a 11-8, de nuevo la falta de efectivos sobre la pista echó por tierra este trabajo, llegando al descanso 13-13. En la segunda, con el Poio llevando la iniciativa, sumaron una renta de dos o tres tantos que, de nuevo, el Pontedeume neutralizó (21-20). Y ahí fue cuando las exclusiones hicieron su trabajo, dándole al Poio el empujón para ganar. Anotaron: Iván (2), Álex Piñeiro (2), Mande (1), Alberto (10), Moares (5), Marcos (1) y Álex Sánchez. 

Por su parte, el Narón Star Casa y Baño continuó ante el Carballal con su defensa de la quinta plaza y el asalto a la cuarta. Los locales, en un duelo un tanto lineal, tomaron el mando del partido desde prácticamente su inicio, borrando cualquier atisbo de la igualdad reflejada en la tabla. Con una ventaja de ocho goles al descanso, los naroneses gestionaron su renta en unos últimos minutos sin tensión. Anotaron: Pablo Otero (1), Alejandro Basoa (1), Fran Oliver (2), Diego López (7), Eimil (7), Alberto Díaz (6), Reboredo (5) y Sergio (4). 

Mientras, el Ferrolterra disputó uno de sus mejores duelos de la campaña, cediendo 30-38 ante el segundo clasificado, el Xallas que, hasta ese momento, ostentaba una media de 22 goles encajados por duelo. Los ferrolanos estuvieron siempre encima de su rival, si bien en los últimos minutos el Xallas aumentó su renta sin tiempo para la reacción visitante. Anotaron: Riki (1), Tono (1), Santos (1), Piñeiro (9), Juan (4), Ríos (3), Alejandro Gayoso (5), Hugo (4) y Javi Barros (2).

En las citas de base, el Pontedeume juvenil se mantiene líder del grupo norte copero tras ganar al Lucus (34-27), mientras que el Narón Grupo Capela empató en la fase final de Segunda cadete ante un Ribadosar (24-24) que se le había resistido en liga. En copa y en infantil, el Ferrolterra y el Pontedeume cedieron ante Ribadosar y Liceo.

El Narón gana al Carballal y piensa en la cuarta plaza

Te puede interesar