El Narón cede frente al Vic antes de recibir a su rival por la permanencia

El Narón cede frente al Vic antes de recibir a su rival por la permanencia
Diandra Cobelo, en la imagen, afrontó un duelo individual y el de dobles | j. meis

El Cidade de Narón quema sus últimos cartuchos en la primera vuelta de Superdivisón y el pasado fin de semana recibió en el pabellón de A Gándara a una formación del Girbau Vic, asentada en una cómoda zona media de la tabla clasificatoria. En la penúltima jornada antes del parón navideño, que será asimismo “ecuador” de la competición, el conjunto naronés no vivió un encuentro demasiado acertado ante sus adversarias catalanas.  


Así, con un marcador final de 1-4, el equipo local se quedó, en líneas generales, lejos de sus habituales registros en lo que a los parciales se refiere. Agustina Iwasa fue la encargada de abrir fuego en el pabellón local ante Claudia Caymel, en un partido en el que la argentina no consiguió tomarle la medida a su rival, sin poder sumar más allá de los cinco puntos en su casillero –los que logró en el segundo set–, terminando el partido 0-3 (3-11, 5-11 y 4-11). La internacional local Claudia Canay se vio las caras con la china Zhipei Wang, en un enfrentamiento en el que la canterana de la entidad de Santa Icía fue calentando motores conforme avanzaban los puntos. Así, del 3-11 y 6-11 de las dos primeras mangas, Canay tuteó un poco más a su rival en el tercero de los parciales, quedándose a solo tres de la catalana (8-11). 


El punto para la formación naronesa llegó en el tercer partido de la jornada, en el que, a cada lado de la mesa, estaban Diandra Cobelo y Ana García Montero. Sin embargo, la visitante solo pudo disputar el primer punto de esta contienda, debido a molestias físicas, por lo que tuvo que retirarse de este duelo prematuramente. Una baja que le dio el partido a Cobelo por 3-0, para colocar el 1-2 en el electrónico del pabellón de A Gándara. 


El encuentro de dobles, con Iwasa y Cobelo como pareja local, no ofreció una nueva posibilidad para las locales, que cedieron en este penúltimo partido por un nuevo 0-3. Fue en el último partido de Iwasa en el que el Narón se quedó más cerca de hacerse con una victoria parcial. De hecho, fue la sudamericana la que a punto estuvo de sorprender a Zhipei en el primer set del partido, si bien Iwasa se quedó con la miel en los labios y a dos puntos de su adversaria (9-11). A partir de ahí, la china le tomó la medida a la del Narón para hacerse con el que sería el 1-4 en el marcador. 

Calendario


La formación naronesa cerrará año y primera vuelta este fin de semana de nuevo jugando como locales en el pabellón de A Gándara. El grupo de Santa Icía recibirá en la mañana del sábado a su, ahora mismo, inmediato predecesor en la tabla, y asimismo en puestos de descenso, el grupo del CDTM Rivas.

El Narón cede frente al Vic antes de recibir a su rival por la permanencia

Te puede interesar