El Narón se adjudica el título de Copa ante el Cambre

El Narón se adjudica el título de Copa ante el Cambre
Imagen de jugadoras, cuerpo técnico y algunos aficionados celebrando la victoria naronesa

El Narón consiguió el título de Copa en la final que dirimió el pasado fin de semana en el campo de O Roxo, en Cerceda, ante el Sporting Cambre, en un partido que terminó con el resultado de empate a dos tantos y que se tuvo que decidir desde el punto de penalti.


El enfrentamiento tuvo dos partes completamente distintas. En la primera, fue el conjunto naronés el que llevó el peso del encuentro, mientras que en la segunda fue mejor su contrincante.


El equipo de O Cadaval saltó al terreno de juego dispuesto a buscar la victoria desde el principio, encerrando a su rival en su parcela y gozando de las mejor oportunidades para colocarse por delante en el marcador.


En el minuto 18, llegó el primer tanto de la escuadra naronesa, en un balón que llegó a Beatriz Vila y que lo puso lejos del alcance de la portera rival.

Ese gol no impidió que el cuadro local siguiese buscando la portería contraria, ante un contrincante que era incapaz de poner en apuros a Martina Oliveira.

Cuando se cumplía la primera media hora del encuentro, el Narón incrementó su renta, con una segunda diana de Beatriz Vila, que parecía que acercaba al equipo al título, en su primera temporada en competición.


De esa forma, se llegó al tiempo de descanso con la ventaja de 0-2.


En la reanudación, las cosas cambiaron radicalmente, ya que el Sporting Cambre pasó a ser el dominador del choque, buscando la remontada, ante un Narón al que le costaba salir de su campo.
En el minuto 51, la formación visitante se volvió a meter en el enfrentamiento, cuando Lucía envió el esférico al fondo de la red, para ponerle emoción al resto del partido.


El conjunto cambrés siguió insistiendo en busca de la igualada y encerró a las futbolistas naronesas en su parcela, gozando de algunas oportunidades, que no aprovechó.


Sin embargo, en el minuto 65, llegó el tanto del empate, por medio de Gorety, lo que daba incertidumbre a la recta final de la confrontación.


Solo seis minutos más tarde, se le abrió un halo de esperanza a la escuadra naronesa, ya que el Sporting Cambre se quedó con una jugadora menos, al enseñarle el colegiado la tarjeta roja a Ana María.


A pesar de los intentos de ambas formaciones por conseguir el tanto que les diera la victoria, el encuentro terminó con el resultado de 2-2.


De esa forma, se procedió al lanzamiento de una tanda de penaltis, que se decidió en el séptimo lanzamiento cuando Andrea Novo marcó para darle el primer título de su historia al equipo naronés.

El Narón se adjudica el título de Copa ante el Cambre

Te puede interesar