Tres nadadores locales compiten en el Nacional

Tres nadadores locales compiten en el Nacional
Los ferrolanos, a la derecha, en el podio del pasado Gallego | n. f.

En la jornada de hoy arranca el Campeonato de España infantil de invierno y lo hace con tres deportistas ferrolanos preparados para saltar a la piscina. Y es que la cita, que se prolongará hasta el domingo en las instalaciones deportivas del Club Santa Olaya, en Gijón, contará con la presencia de los integrantes del Natación Ferrol Sergio Losada, Daniel Seijo y Julio Pedre. .


Serán tres de los 485 nadadores procedentes de toda España que se congregan en un evento que reúne a 190 clubes.


Sergio Losada encarará dos distancias en la disciplina de mariposa, concretamente los 100 y 200 metros. Por su parte, Daniel Seijo estará en la competición de 400 estilos, programada para mañana mismo; mientras que Julio Pedre lo hará en los 200 y los 400 metros libres.

Liga
El fin de semana será intenso para los nadadores de Ferrolterra, ya que las competiciones autonómicas vuelven otra vez a escena con la celebración de la tercera jornada de la liga promesa y la cuarta de la benjamín. En ambos casos, la piscina Gómez Noya de Caranza acogerá la disputa de unas sesiones de carácter comarcal que congregarán a nadadores procedentes del club anfitrión, el Natación Ferrol, del Marina Ferrol, del Náutico Narón y del Natación Cedeira.

Los puntos alcanzados se sumarán al ranking que permite elaborar la clasificaciones autonómicas y, en ellas, en ambos casos, los clubes departamentales pelean por la victoria. Así, en el cuadro promesa Marina y Natación Ferrol ocupan la primera y tercera posición; mientras que en el benjamín es este último el que está protagonizando una emocionante lucha con el Portamiñá por la primera posición.

Tres nadadores locales compiten en el Nacional

Te puede interesar