El Nacional aumenta el palmarés de los locales

El Nacional aumenta el palmarés de los locales
Diario de Ferrol-2019-05-16-044-bc57b650

En cada campeonato, el palmarés del Kicboxing Trasancos Juancho Vázquez y del Narón O Freixo sigue aumentando y, en esta ocasión, a la buena actuación de estas dos entidades hay que añadir la del Ares Top Gym. Todos ellos regresaron del Campeonato de España de kickboxing, disputado la pasada semana, con un botín de quince medallas, cinco de oro, una de plata y ocho bronces, logrando, además, varios de los deportistas locales subirse al podio en más de una ocasión. 

El dominio local quedó especialmente patente en la cita junior de -70 kilos, ya que en este grupo de edad, los tres titulos recayeron en deportistas locales. Y es que la internacional Paula Villar Sánchez regresó a casa como campeona en las modalidades de kicklight y lightcontact, un doblete de la del Narón O Freixo al que se unió el título de Aitana Naveiras –Juancho Vázquez Trasancos–. Esta última, en una final igualadísima y que se anotó en el último minuto, se proclamó campeona en pointfight. Naveiras, precisamente, fue otra de las encargadas de subirse en más de una ocasión al podio, al ser bronce en la cita de kicklight. Su compañero Tomás Vázquez –de 13 a 15 años– regresó también a casa con dos preseas en la maleta, al conseguir el oro en lightcontact +69 kilos, en una final que controló de principio a fin, y el bronce en pointfight. A estos, hay que recordar los oros logrados por Bea Pérez en Máster Class -65 kilos, tanto en pointfight como en lightcontact. 

Mientras, la debutante Lucía Núñez –Juancho Vázquez Trasancos–, de solo ocho años de edad, se anotó el subcampeonato nacional en -36 kilos –un peso por encima del suyo–, cediendo en la final ante una rival de Castilla La Mancha, firmando un gran estreno. En la nómina de bronces, sus compañeras Lola Basanta –de 8 a 9 años–, Ainara Martínez –de 10 a 12–, María Ortega –junior– y el sénior Fernando García fueron las encargadas de aumentar el palmarés de la entidad. Los hermanos Adrián y Rubén Iglesias –Narón– hicieron lo propio para su club, en unas populosas citas de kicklight y lightcontact junior. Mientas, el aresano Lewis Arizala fue bronce en lowkick -67 kilos.

El Nacional aumenta el palmarés de los locales

Te puede interesar