El Mundial de waveski entra en su recta final

El Mundial de waveski entra en su recta final
Imagen de una de las maniobras vistas en la competición mundial de Valdoviño | rory taylor

El Xtreme Pantín llena desde el pasado fin de semana y hasta el próximo domingo el arenal valdoviñés, con la disputa de diversas citas tanto de kayaksurf como de waveski. .
Los primeros en entrar en liza en la competición local fueron los participantes en el Open Internacional de kayak surf, a su vez Campeonato Autonómico de la disciplina, Una prueba en la que el dominio vasco quedó patente con la presencia en la final de Edu Etxebarria, Odei Etxebarría y Hodei Crujeiras que, junto con el británico Mathew Lamont ocuparon las cuatro plazas de la lucha por el título. Fueron precisamente los Etxebarria, Edu y Odei, los que se hicieron con la primera y segunda posición con 13,10 y 12,50 puntos, respectivamente, mientras que el norirlandés logró el bronce –9,73– y Crujeiras la cuarta plaza muy cerca de Lamont –9,70–.
En lo que al Autonómico se refiere, José Piñeiro se llevó el título, con José Manuel García Bouzamayor en la segunda posición, con unas puntuaciones de 5,83 el primero en la primera de las semifinales y de 5,56 el segundo en la siguiente ronda dirimida.

Clasificatorias
El programa de competición en Pantín continúa estos días con la disputa de las mangas clasificatorias del Campeonato del Mundo de waveski en sus diferentes categorías y con el viento como invitado un tanto molesto en las últimas jornadas. Entre otros resultados vividos ayer cabe destacar la clasificación del pontés Iván Pena para las semifinales dentro del grupo de competición sénior.
El viernes tendrá lugar la final, mientras que el fin de semana estará reservado para el “tag team” y la “expression session”. l

El Mundial de waveski entra en su recta final

Te puede interesar