Mugardos comienza hoy su cita de Semana Santa

Mugardos comienza hoy su cita de Semana Santa
Diario de Ferrol-2019-04-18-034-2cde8713

Cerca de un millar de jugadores de fútbol, componentes de sesenta equipos de toda Galicia –además de uno de Valladolid– darán forma a la séptima edición del Torneo Concello de Mugardos de fútbol 8, que se desarrollará desde hoy y hasta el sábado en las instalaciones de A Pedreira. Este certamen, destinado a las categorías prebenjamín, benjamín y alevín –cada una se resolverá en cada uno de los días de que consta la competición– llena, como es tradicional, el parón que hay Semana Santa en las competiciones oficiales.

El sistema de competición será el mismo en cada una de los segmentos. Los veinte equipos participantes, repartidos en cuatro grupos, disputan una liguilla de la que los dos mejores accederán a los cuartos de final, ronda en la que empiezan las eliminatorias para determinar quién es el campeón. Mientras, los terceros clasificados de esta fase inicial disputarán un cuadro de consolación para prolongar su competición tras la celebración de la liguilla inicial.

Cerca de treinta clubes estarán presentes estos días en A Pedreira. De Ferrolterra tomarán parte, además del club anfitrión, Racing, Galicia de Caranza, Portuarios, O Freixo, Cultural Maniños, Rápido de Neda, Numancia, Eume Deportivo, Meirás, Cedeira, San Sadurniño y As Pontes. De la provincia de A Coruña llegan Orillamar, Victoria, Ural, San Cristóbal, Deportivo Orzán, Oza Juvenil, Rayo Sadense, Sporting Cambre, Arteixo, Queixas, Luis Calvo, Laracha, Ordes, Xuventude Oroso, de la de Pontevedra el Rápido de Bouzas y de fuera de Galicia el UDC Sur de Valladolid, habitual dentro de la disputa de este certamen.

Durante la presentación del evento, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Concello de Mugardos, la alcaldesa de la villa anfitriona del certamen, Pilar Díaz, destacó la promoción turística del municipio que supone su celebración. Mientras, el delegado de la Federación Gallega en Ferrol, Manolo Mesa, destacó el “cariño y amistad” que destila esta competición, mientras que el presidente del Galicia de Mugardos, Domingo Martínez, destacó el apoyo del Concello para facilitar al alojamiento de algunos equipos.

Mugardos comienza hoy su cita de Semana Santa

Te puede interesar