De la Muela debuta mañana en el Europeo de Bulgaria

 La ferrolana Ana María de la Muela Ploegstra vive ya su cuenta atrás de cara a la que, de momento, será su competición deportiva más importante, el Campeonato de Europa junior y sub 21.

La integrante del Renbukan y el resto de la se­lección española de la disciplina viajaron el miércoles a Sofía, capital de Bulgaria, y mañana muchos de sus compañeros entrarán ya en el tatami de competición. De la Muela, por su parte, tendrá que vivir este inicio de la prueba europea desde el "banquillo", ya que el grupo de peso corporal de la local no entrará en el programa hasta mañana, a partir de las 10.30 horas –horario peninsular español–. Será entonces cuando la deportista del Renbukan comience la lucha por ocupar una de las mejores posiciones en la prueba junior de menos de 48 kilos, un programa que continuará también por la tarde, desde las 16.30 horas en el caso de la ferrolana.

De la Muela ha pasado los últimos días concentrada con el resto del combinado nacional en las instalaciones de centro de alto rendimiento de Madrid, después de superar una periostitis que la tuvo varias jornadas sin poder llevar a cabo su habitual programa de entrenamientos.

También debutará en esta jornada el otro gallego seleccionado para esta competición continental, Xavier Santos Veiga, del San Francisco de Teo, también en combate, en menos de 68 kilos. Cabe recordar que estos dos karatekas son los primeros gallegos que forman con el equipo español en una cita similar.

De la Muela debuta mañana en el Europeo de Bulgaria

Te puede interesar