Mucientes y Trillo van a por todas al Nacional absoluto

Mucientes y Trillo van a por todas al Nacional absoluto
Adrián Mucientes, durante uno de los combates disputados recientemente |

Adrián Mucientes y Sergio Trillo serán los dos únicos representantes locales en el Campeonato de España absoluto que este fin de semana se disputa en Fuenlabrada, después de que unas molestias en su rodilla hayan apartado a Andrea Casanova de la cita nacional. Los dos judokas del Bitácora afrontan la competición en un muy buen estado de forma y con confianza en sus posibilidades. Y es que, a pesar de lo complicado que resultan sus cuadros, si rinden a pleno nivel son conscientes de que pueden codearse con los mejores y sacarse así la “espinita” del campeonato del año pasado en el que, a pesar de hacer una buena competición, acabaron relegados a la quinta posición.

Sergio Trillo, que hace tres años ya se hizo con el entorchado, aspira a sumar de nuevo una medalla a su extenso palmarés. Sería la mejor forma de demostrar que está de nuevo al cien por cien después de la lesión que, justo después de alcanzar ese título, lo obligó a pasar por el quirófano. Su cuadro de menos de 100 kilos es complicado, por lo que los cruces que le depare el sorteo marcarán en cierta medida su evolución. Lo que está claro es que ya sabe lo que es ganarle en el pasado a la mayoría de los que serán sus rivales y eso es siempre un voto de confianza.

Más complicadas están las cosas para Adrián Mucientes, de regreso en su peso tradicional, menos de 81 kilos. El departamental que en esta misma categoría ya fue bronce en el Nacional y subcampeón en menos de 73, encara este campeonato con muy buenas sensaciones, aunque es consciente de que su cuadro es especialmente complicado porque, además de los adversarios de calidad que habitualmente se encuentra, estarán en liza también dos de los judokas que están afrontando el ciclo olímpico y para los que alcanzar medalla en Fuenlabrada es prioritario para mantener sus opciones de acceder a los Juegos de Tokio. l

Mucientes y Trillo van a por todas al Nacional absoluto

Te puede interesar