Mucho líder para el Somozas

Mucho líder para el Somozas
Diario de Ferrol-2019-12-01-063-be408ce0

Demasiado líder resultó para el Somozas un Ourense CF que se marchó del Manuel Candocia con una goleda que lo consolida en primera posición de la tabla clasificatoria. Fue la demostración del potencial de un equipo que sacó provecho a sus acciones a pesar de que el cuadro verdiblanco no dejó de intentarlo todo el partido.

De inicio no le perdió la cara el Somozas al líder de la categoría y, tras unos minutos de tanteo, protagonizó las primeras ocasiones. Luis Nuño fue el encargado de ambas, la primera en un golpe franco que detuvo el meta visitante y la segunda tras una mala salida de este que el delantero asturiano no fue capaz de aprovechar, aunque enfrente el Ourense CF empezaba a demostrar el porqué de su primera posición.

Con el paso de los minutos, de hecho, la escuadra visitante fue haciéndose con el control del partido. Y también con la autoría de las ocasiones. En la primera Murilo no acertó a superar a Marcos Souto en el mano a mano que los enfrentó; en la segunda, Pibe no falló en una situación casi idéntica; y, aunque un centro-chut de Uzal al larguero recordó que el Somozas seguía vivo, la sensación hasta el descanso era que el cuadro visitante estaba un paso por delante del rival. 

Mucho más deslavazada resultó una segunda parte en la que el Somozas dio un paso adelante en busca del gol del empate. Y, aunque se pasó los minutos posteriores al descanso cerca de la portería del Ourense CF, no fue capaz de generar ocasiones demasiado claras ante un rival que ya se dedicaba a estar firme en defensa y sentenciar a la contra.

A medida que el empuje del Somozas fue bajando de intensidad, su rival fue encontrando más espacios para sentenciar. Así llegó el segundo tanto del cuadro ourensano, en una situación en la que Pibe volvió a quedarse solo ante la meta rival para que Iker Revuelta remachase a gol. Y al poco un penalti permitió a Renan establecer el tercer tanto, que confirmó al Ourense CF a pesar del tanto final de Eloy.

Mucho líder para el Somozas

Te puede interesar