Muchas incógnitas a resolver

Muchas incógnitas a resolver
Partido de fútbol entre el As Pontes y el Somozas. As Pontes.

En tanto que los cuatro primeros del grupo 1 aguardan la celebración de un playoff exprés para saber cuál de ellos asciende a Segunda B, el resto –entre los que están As Pontes y Somozas– tiene ya su vista puesta en la próxima campaña. Eso sí, pendientes de la precariedad económica que se espera tras la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19, lo que va a condicionar las expectativas con las que salgan.

Por ejemplo el As Pontes, que ya sabe que Marco Roca no seguirá al frente del equipo, aprovechó esta semana para liquidar a la plantilla. El siguiente paso, en función del presupuesto que la entidad vaya a manejar, será la contratación de un nuevo entrenador, cuya opinión será clave a la hora de confeccionar la plantilla. Y, a partir de ahí, se mirará qué jugadores siguen de la formación actual y qué incorporaciones se van a llevar a cabo.

Despedida

El Somozas, por su parte, esperará a la próxima semana para cerrar la temporada. Será entonces cuando la dirección deportiva hable con los jugadores que esta campaña formaron parte de la plantilla para comunicar su intención de que sigan, o no, en la entidad. Quien no continuará es el entrenador José María Hernández, que no puede asumir las condiciones que le planteó la entidad de Ferrolterra para desplazarse desde su Salamanca natal.

Ambos clubes, además, se encuentran a la espera de saber cómo se va a configurar la próxima temporada, cuyo inicio está previsto a partir del mes de octubre. Así, teniendo en cuenta que la competición constará de 23 equipos, que se dividirán en dos grupos, los clubes participantes quieren saber si la configuración se realiza a través de coeficiente –como pretende la Federación Galega– o si se hace por proximidad geográfica, que es como prefieren las entidades. l

Muchas incógnitas a resolver

Te puede interesar