Mouriz también quiere a Álex López con la camiseta verde

Mouriz también quiere a Álex López con la camiseta verde
Pau Bosch, en la imagen, fue uno de los últimos en llegar a la formación verde

Una vez que han transcurrido las dos primeras jornadas del campeonato, en el Racing empiezan a atisbar el camino que debe seguir el conjunto departamental en la competición de liga.
Su director deportivo, Carlos Mouriz tiene muy claro que “no va a ser nada fácil, porque ya se ha visto que un equipo como el Somozas nos ganó y que nos costó mucho derrotar al Ourense. Los jugadores tienen que ponerse el mono de trabajo porque, en esta categoría, cualquier equipo entrena cuatro o cinco días y no hay muchas diferencias”.
Una de las cosas que están muy pendientes en el cuadro ferrolano es el mercado de jugadores que están libres. El club decidió esperar a que terminase el plazo de fichajes en las tres máximas categorías, para cubrir algunas de las vacantes en la plantilla.
El primero en llegar fue el defensa central, Pau Bosch, sobre el que Mouriz dice que “es un futbolista con experiencia y que, además, tanto nos puede jugar de central como por delante de la defensa y esa polivalencia es buena para el equipo”.
Sobre el resto de futbolistas que pueden llegar en el mercado invernal, el director deportivo de la entidad departamental comenta que “no nos hemos propuesto nada concreto, ni hay porque hacer más fichajes ya. Iremos viendo lo que va surgiendo y, cuando veamos algo que nos convence, lo ficharemos independientemente de dónde juegue, si creemos que es un futbolista que nos puede ayudar”.
Una de las incógnitas que queda por desvelar es el futuro del jugador ferrolano Álex López, que lleva un mes entrenando con el conjunto verde y que no se colocó en ningún equipo antes de que terminase el plazo en las tres primeras categorías del fútbol español. Sin embargo, ahora es un agente libre por lo que podría fichar en cualquier conjunto.
Sobre la posibilidad de que se pudiera quedar en las filas del Racing, Mouriz tiene claro que “a mi también me gustaría ver a Álex López en el equipo, porque el es racinguista por todos lados. Él podría ser mediocentro, entrenador, director deportivo o lo que quiera en el club. Si por mi fuera jugaría con nosotros, pero también hay que ver lo que él quiere hacer. Ya sabe cuáles son nuestras intenciones”.
Los aficionados no terminan de preguntarse si hay posibilidades de que juegue en el Racing, lo que sí que supondría un golpe de efecto de cara a poder alcanzar el objetivo de lograr el ascenso a Segunda B, en el año del centenario de la entidad departamental.
Sin embargo, Carlos Mouriz insiste en que “es una decisión que debe de tomar él y hay que darle tranquilidad para que haga lo que crea que más le convenga. Sabe que las puertas del Racing las tiene abiertas y por eso está entrenando con nosotros”.  
A pesar de ello, el director deportivo racinguista sigue muy atento a las propuestas que le hacen llegar los representantes de futbolistas que se encuentran sin equipo, para ver si algunos cumplen las condiciones que quiere el técnico Emilio Larraz, para poder ficharlos. l

Mouriz también quiere a Álex López con la camiseta verde

Te puede interesar