Los motores rugirán en Ferrolterra todo el año

Los motores rugirán en Ferrolterra todo el año
Slalom de Moeche

El Rally de Ferrol, una de las pruebas históricas del panorama automovilístico nacional, alcanza sus bodas de oro por todo lo grande. La competición de la ciudad naval, puntuable para el Campeonato de España de asfalto, ha sido incluida este ejercicio en el Tour European Rally Championship, lo que le permitirá dar a su parrilla de salida un salto cualitativo. De estas manera, a los participantes que habitualmente luchan por el entorchado nacional se les unirán varios pilotos europeos de primer nivel atraídos por los puntos en juego en este circuito continental que consta solo de seis citas. La competición local será, sin duda, el momento clave en este 2019  para todos los aficionados al motor de la comarca pero, ni mucho menos, resultará la única prueba de interés.

Y es que, durante los próximos meses, todos ellos disfrutarán de eventos de índole autonómico en todo tipo de disciplinas que confirman a Ferrolterra como una de los escenarios privilegiados del automovilismo gallego. 

Por ejemplo, el Campeonato Gallego de karting arrancará en marzo en el flamante circuito de As Pontes. Las magníficas instalaciones de la localidad minera darán el pistoletazo de salida a una torneo que pasará también por A Magdalena y Pastoriza antes de regresar a As Pontes para disputar, a principios de octubre, su última competición antes de la gran "carrera de campeones". 

Pero, sin duda, una de las disciplinas que ha arraigado con fuerza en la comarca en los últimos tiempos es la de slalom, tanto por el número de practicantes como por la calidad de los mismos. Por eso, no es de extrañar que cuatro de las competiciones fijadas en el calendario autonómico tengan Ferrolterra como escenario. Así, el Gallego se abrirá a mediados de abril, con el Slalom de Ferrol, para arribar en los siguientes meses a Moeche (julio), As Pontes (septiembre) y Fene (diciembre) en la que será la última cita del circuito.

El menú para los amantes de las cuatro ruedas tiene todavía dos ofertas más. En mayo, Pontedeume acogerá una competición de rallymix, que regresa a la villa tras el éxito que supuso el año pasado el primer trofeo auspiciado por el Concello.

Pero, sin duda, y tras el Rally de Ferrol, el otro gran evento automovilístico en Ferrolterra será el Rally de Narón, una de las citas cumbres del calendario del Campeonato Gallego de asfalto. Una carrera que tendrá lugar, como antesala al departamental, justo una semana antes, el 15 y 16 de junio.

Los motores rugirán en Ferrolterra todo el año

Te puede interesar