Moser: “Me voy a adaptar bien al modelo de juego”

Moser: “Me voy a adaptar bien al modelo de juego”
El presidente del club, José Criado, presentó ayer oficialmente al brasileño Marcos Moser | Jorge Meis

Es un lateral diestro, pero advierte que puede adaptarse a cualquier cosa que el técnico necesite de él. Así se presenta Marcos Moser, la última pieza que ha de completar el rompecabezas con el que el Racing de Ferrol aspira a luchar por el ascenso al fútbol profesional.  

El jugador brasileño, de 22 años y 1,77 metros de altura, llegó a la ciudad naval el pasado sábado y ya pudo ver en acción a sus compañeros ese mismo día, en el partido que disputaron en A Malata ante el Compostela. Una primera toma de contacto que le permitió extraer ya las primeras conclusiones de su nuevo equipo: “El técnico es muy ofensivo e inteligente. Estudia muy bien a los otros equipos”, evaluó Marcos Moser quien, a tenor de lo visto en ese encuentro, cree que “el modelo de juego que propone me va bien y creo que me puedo adaptar bien a él”. En parte, porque se considera un jugador versátil capaz de “adaptarme a lo que el entrenador hace: si necesita que sea ofensivo, voy a serlo; si necesita que sea más defensivo, voy a serlo... Siempre dependiendo del juego del equipo”.

Ante el Compostela, también pudo comprobar, que en Segunda División B “hay más ritmo que en Brasil. Es un juego más rápido, con más toque de bola, más agresividad”.

Sobre el terreno de juego, reconoce que siempre ha tenido “un buen físico”, aunque no es la única faceta de su juego que destaca, pues “tácticamente tengo toque de bola y visión de campo”, aspectos que el Racing ha tenido muy en cuenta a la hora de promover su fichaje.

Para demostrarlo, tendrá que esperar todavía algunos días ya que, aunque en el aspecto burocrático todo está conforme para su debut, físicamente Moser arrastra algunas molestias en una rodilla que le impedirán por el momento trabajar al mismo nivel que sus compañeros. El brasileño confía en estar disponible “cuanto antes” y completar con brevedad un proceso de adaptación en el que contar con sus compatriotas Elsinho y Nathan en el equipo le ayudará mucho.

Procedente de la Portuguesa, el jugador estaba jugando cedido en el Gremio Sportivo Juventus, equipo desde el que ha dado el salto al fútbol español con el propósito de aprovechar este “trampolín” que supone jugar en un equipo como el Racing, del que oyó hablar mucho de su historia y al que cree que “puedo ayudar dentro y fuera del campo para que podamos pensar en cosas mayores”.

 

Riazor

Que el Racing mire a largo plazo y que haya cifrado el ascenso como su principal objetivo, no quiere decir que, hasta entonces, no afronte otros retos importantes en una temporada en la que verse las caras con el Deportivo supone un aliciente para cualquier escuadra. Más para los departamentales habida cuenta de la rivalidad que existe entre ambas aficiones.

Por ello, el equipo ha empezado a preparar con un extra de motivación esa contienda que se disputará el domingo, a las siete, en el estadio de Riazor. Un duelo al que no podrán asistir los seguidores racinguistas, pero que será retransmitido por la TVG.

Moser: “Me voy a adaptar bien al modelo de juego”

Te puede interesar