Montes se confina en Ferrol

Montes se confina en Ferrol
Óscar Montes, durante un partidillo jugado en Ferrol las pasadas navidades | daniel alexandre

Después de que se suspendiese la Liga Premaat –primera categoría nacional de waterpolo en la que compite en las filas del Sant Andreu– y también las clases del ciclo de Ingeniería Infomártica que cursa, Óscar Montes se dedicó por un tiempo a analizar la situación en torno a la crisis sanitaria existente por el coronavirus antes de tomar una decisión. Pero esta fue clara: dejar Barcelona para volver a Ferrol.

En la ciudad naval lleva casi dos semanas y en ella realiza un plan personalizado de entrenamientos –“hago gimnasia todos los días, fundamentalmente cosas con mi cuerpo como flexiones o sentadillas”, explica–. Además, tras la suspensión de las clases presenciales, continúa sus estudios en la modalidad on-line. “Pero sigo teniendo que hacer trabajos y más cosas”, relata.

Desconocimiento
Lo que desconoce es cómo se resolverá un campeonato en el que Sant Andreu estaba en la séptima posición de la tabla clasificatoria a falta de ocho jornadas para el final del campeonato liguero. “Aún no sabemos nada, si se da por acabada o no”, dice el jugador ferrolano. De hecho, aunque reconoce que le gustaría volver a retomar el campeonato liguero lo antes posible, sospecha que “esto irá para largo, así que creo que estaremos parados bastante tiempo”.

Habitual en las selecciones españolas de categorías de base, lo único que Óscar Montes –que acaba de cumplir los 20 años– sabe con total seguridad es que los torneos preolímpicos que estaban previstos, además de los Juegos de Tokio, se han aplazado. Esta demora en la celebración de la cita olímpica, sin embargo, no aumenta sus opciones de acudir a ella. “¡Qué va! Aún no tengo el nivel para ir a estos Juegos”, dice antes de recordar que su meta está en los que se disputarán en 2024 en París. “Pero no te puedo decir si podré ir a ellos”, afirma, con los pies en el suelo, Montes.

Mientras, en Ferrol como en Barcelona, lo tiene claro: “No hay que salir de casa”.

Montes se confina en Ferrol

Te puede interesar