Montero y Barros se situaron entre los mejores

Montero y Barros se situaron entre los mejores
Montero y Sánchez, en el podio absoluto de la izquierda; y Barros y Da Silva, en el juvenil de la derecha | Cedeira

El calor con el que Castrelo do Miño recibió a los participantes en el Campeonato Gallego de banco móvil puso a prueba la resistencia de los remeros que encararon la cita más importante del calendario autonómico. Una competición a la que lo faltó una delegación local que, si bien no era muy cuantiosa, sí logró importantes réditos en esta competición.


Joaquín Montero, del Remo Cedeira, hizo buenos los pronósticos que lo situaban como el gran favorito al título gallego en la competición absoluta de skiff y sin hacer concesiones a sus adversarios logró encaramarse a lo más alto del podio de la cita individual de remo olímpico. Lo hizo en un cuadro en el que, además, Juan José Sánchez, del San Felipe de Ferrol, se colgó la medalla de bronce.


Un notable éxito para el deportista de la entidad departamental pues esta no fue la única medalla que se trajo del embalse ourensano. Así, además del tercer puesto en la prueba absoluta, logró hacerse con una plata en su grupo de edad, el sub 23.


Y es que la jornada resultó de lo más propicia para el San Felipe, con pleno de medallas para su participantes. Así, además de los podios de Juan José Sánchez, otro integrante del club ferrolano, Álvaro Barros, se proclamó campeón en la cita de skiff juvenil masculino. Barros, que ya había conseguido el año pasado el título autonómico en cadete y la tercera posición en el Nacional, está demostrando su progresión colocándose entre los mejores también en esta nueva categoría. Ayer aventajó en quince segundos al segundo clasificado.
Los éxitos locales fueron más allá pues, por parte del Cedeira, junto con Joaquín Montero, Joao Pedro da Silva tuvo una actuación meritoria que lo llevó a la tercera posición, precisamente, en la prueba ganada por Barros.


El botín de los clubes de Ferrolterra se completó con la plata que se colgaron tanto las componentes del doble scull juvenil femenino del Remo Narón, Zaira López y Cheyenne Corral; como Luis y Horacio, integrantes de la embarcación doble de veteranos del Club do Mar de Mugardos.


Muchos de ellos, como es el caso de Joaquín Montero, Joao Pedro da Silva, Álvaro Barros o Juan José Sánchez acudirán esta misma semana a Sevilla para participar en el Campeonato de España. Una cita a la que alguno de ellos acude con aspiraciones de volver a subirse al podio.

Montero y Barros se situaron entre los mejores

Te puede interesar