Montefaro se corona como referencia nacional

Montefaro se corona como referencia nacional
diario de ferrol-2018-05-23-043-87ae454f-p

Un pelotón muy concurrido –cerca de doscientas unidades– y en el que no faltaron algunas de las figuras nacionales de la disciplina fue la guinda que redondeó el éxito con el que el Montefaro Enduro Race se estrenó en el panorama nacional. 
Una puesta de largo ligada a un claro protagonista, el gallego Toni Ferreiro, del Coruxo, que se proclamó campeón elite al ganar la clasificación “scratch” de los cinco tramos cronometrados. Ferreiro supo sacar partido a un recorrido con muchas novedades respecto a pasadas ediciones, que resultó más exigente que de costumbre y en el que la seca meteorología condicionó el recorrido. Sin embargo, tuvo un complicado adversario en Gabriel Torralba, actual líder absoluto del circuito. De hecho, un único segundo separó a ambos al término de los 33,6 kilómetros del recorrido –1.300 metros de desnivel acumulado–. Mariano Mari completó el podio a siete segundos. Del rigor de la prueba dio muestra Markel Uriarte, líder elite de la competición nacional, que acabó octavo en Montefaro.

En lo que a los locales se refiere, mención merece la cuarta plaza del ferrolano Borja Caneiro, del DH Galicia, quien fue además el mejor en Máster 30; o la novena plaza de Kevin Méndez, del Pulpeiros BTT, tercero en sub 23. 
En el cuadro femenino, Desiree Duarte, del Condado Bike, fue la más rápida en “scratch”, con 20 segundos de ventaja sobre Michalkova y 30 respecto a Mireia Baquedano, que completó el podio. Miriam Alcántara, líder del Open, fue finalmente cuarta en Mugardos. Gracias a su actuación en esta cita, Cristina Leira, del Pulpeiros BTT, concluyó la Copa Galicia en la primera posición

Éxito
Tras varias campañas auspiciando una carrera de miras más modestas, las buenas referencias que siempre ha suscitado la prueba entre los participantes y el auspicio de la Federación y de importantes firmas como Ciclos Roca, Giant internacional o Cabreiroá alentaron al club Pulpeiros BTT a dar el salto y promover la competición, además de para la Copa Galicia, para el Circuito Nacional de Enduro. Un salto de cuantitativo y cualitativo que el club ha superado con excelente nota a tenor de las buenas críticas recibidas.

Montefaro se corona como referencia nacional

Te puede interesar