Momento de reforzar y corregir

Momento de reforzar y corregir
David Castro celebra el gol que marcó en el partido contra el Ceuta | jorge meis

Ninguno de los equipos que empezaron la vigésimo primera jornada entre los seis primeros fue capaz de ganar su partido. De ahí que el grupo 1 siga más o menos igual, con el Racing en la quinta posición a ocho puntos del líder –que continúa siendo el Alcorcón–, un poco más cerca del Córdoba –el único que perdió en su choque y que baja a la tercera plaza, con cinco más que el cuadro verde– y con dos de renta sobre sus inmediatos perseguidores –que ahora son dos, porque a la Cultural Leonesa se suma el Celta B–.
 

“A estas alturas la clasificación no la podemos mirar mucho”, dice David Castro. De ahí que el defensa apunta que “pienso en sumar puntos, no si estamos cuartos, quintos o sextos. Todavía queda muchísimo campeonato y, aunque todos queremos estar lo más arriba posible, lo más importante es afrontar los partidos con la idea de sumar de tres”.
 

De ahí que el zaguero de Cuntis centre su análisis en “mantener lo que el equipo hizo bien hasta el gol, que es muy bueno y es la línea a seguir, y corregir lo que pasó a partir de entonces, que es que no tienes que perder el control del partidos cuando estás por delante, porque duele mucho que se escapen puntos en partidos que se desarrollan así”.

 

Control

No cree David Castro que el gol encajado frente el Ceuta fuese producto de falta de concentración o de exceso de nerviosismo. Al contrario, insiste que “es un tema de control de partido, algo que tenemos que aprender. No se trata de defender el resultado, sino que estábamos compitiendo bien, jugando con intensidad para hacer daño al rival... y que te empaten de esta manera duele y nos deja muy fastidiados”.
 

Pero, al margen de las cosas malas, David Castro recuerda que “tenemos que quedarnos con las cosas positivas que estamos haciendo, que son muchas”. Es lo que el cuadro verde espera seguir haciendo en los siguientes partidos para, de esta manera, mantenerse en la zona que da acceso a la clasificación para el playoff de ascenso y, tal vez, mejorar algún puesto en la clasificación de la categoría.

Momento de reforzar y corregir

Te puede interesar