Momento decisivo para June Moreno y Daniela Sevillano

Momento decisivo para June Moreno y Daniela Sevillano
Moreno, con la medalla lograda en el sector oeste | adf

La campaña estatal de judo finaliza este fin de semana en Pamplona y lo hace con la disputa de la fase final del Campeonato de España absoluto de la disciplina. 


Una competición a la que acuden los clasificados en los diferentes sectores y que en el caso del oeste, disputado en A Coruña hace tres semanas, consiguieron su billete para este último escalón la eumesa June Moreno, todavía en categoría júnior, de la Agrupación Deportiva Ferrolterra, y la asturiana Daniela Sevilla, del Bitácora Ferrol. Moreno formará en el cuadro de peso corporal de menos 78 kilos, un grupo en el que consiguió la segunda posición en la citada prueba herculina. 


Por su parte, Sevillano, que forma desde hace unas semanas en la entidad de la ciudad naval, competirá por subirse al podio en menos 70 kilos y lo hará tras firmar el mejor de los bronces en la prueba clasificatoria disputada en A Coruña. Una competición en la que asimismo estuvo su compañero de club Miguel Trillo y que se quedó a las puertas de hacerse también con la clasificación para esta fase final. El naronés fue asimismo tercero, si bien en su caso firmando el segundo mejor bronce, sin poder acceder a esta fase final. Una competición en la que, finalmente, y debido a sus compromisos laborales, tampoco estará su hermano Sergio, clasificado de manera directa.


En otro orden de cosas, el pabellón de A Xunqueira de Fene acoge mañana el Trofeo Minikatas de Ferrolterra. 


Una cita en la que, a partir de las 10.30 horas, reunirá a cerca de 300 judokas de entre 3 y 12 años. En la cita se recogerán juguetes y libros para Cáritas.

Momento decisivo para June Moreno y Daniela Sevillano

Te puede interesar