Miriam Otero se clasifica para las dos finales de la velocidad en Huelva

 En una jornada de intensa actividad atlética en toda España, los mejores competidores cadetes se dan cita en Huelva para dirimir los títulos nacionales al aire libre en un campeonato con presencia local que terminará hoy.
La triunfadora de la jornada inaugural para la delegación de Ferrolterra fue la representante del Afflelou Narón Miriam Otero, que consiguió el pase a las dos finales de las pruebas en las que está inscrita, los 100 y los 300 metros. Cabe destacar que la jornada fue intensa para Otero, que tuvo que realizar dos de las eliminatorias con un pequeño intervalo de descanso entre ambas y correr una tercera por la tarde. La naronesa empezó con la primera ronda de los 100, venciendo su serie y pasando directa a la semifinal. Posteriormente afrontó el duro corte del 300, en el que solo la vencedora de cada carrera conseguía el pase directo a la final. Otero firmó esa plaza en su serie y se plantaba de esta forma en la lucha por las medallas que tendrá lugar hoy.
Ya por la tarde era el turno de las semifinales del hectómetro, en las que la competidora del Afflelou no tuvo que “apretar el acelerador” para clasificarse en la segunda posición de su carrera y obtener directamente la clasificación. Opta por tanto a dos medallas en la sesión decisiva.
Los dos representantes del Ría Ferrol en el torneo no pudieron superar el corte y quedaron eliminados de la competición. Judit García no pudo estar cerca de la marca que llevaba para la prueba de los 600 lisos y concluyó octava en su serie. Alejandro Parcero, por su parte, estuvo en sus mejores tiempos en la eliminatoria inicial de los 100 metros, metiéndose en semifinales y todavía más cerca en esta última ronda, pese a lo cual no pudo entrar en el duelo por las medallas.

Miriam Otero se clasifica para las dos finales de la velocidad en Huelva

Te puede interesar