Miriam Casillas, tercera por equipos en la Super League

Miriam Casillas, tercera por equipos en la Super League
Casillas, con Steinhauser, en una prueba anterior | cedida

La atleta del Triatlón Ferrol Miriam Casillas cerró de manera brillante, con un podio por equipos –bronce– y sexta en la clasificación individual, su primera participación en la Super League de la disciplina.
 

La quinta y última prueba de la competición se disputó en la ciudad de Neom, en Arabia Saudí, y con ella se completaba un calendario que pasó por Londres, Munich, Malibú y Toulouse. La deportista pacense se mantuvo en todo momento en las primeras posiciones para acabar en la sexta plaza de esta última cita de la competición que se corrió en formato “enduro”, con tres triatlones consecutivos de 300 metros de natación, cuatro kilómetros de ciclismo y 1.600 metros de carrera a pie –que ganaba el primero en cruzar la meta tras el tercer triatlón–. Con este puesto, la deportista de Badajoz se aseguraba también la sexta posición en la clasificación general.
 

En la primera prueba, la extremeña cruzó la meta en el sexto puesto, en consonancia con su salida en el “top 10”, aunque llegó a situarse segunda en un momento de la carrera a pie. En el segundo triatlón, Casillas salió del tramo a nado con su compañera de equipo de Los Guepardos, la italiana Verena Steinhauser, y ambas se mantuvieron juntas justo por detrás de las líderes, sin esperar a las competidoras que venían siguiéndolas. 
 

Así continuaron hasta el tercer y último triatlón, con una desventaja de diez segundos con respecto al grupo de cabeza y con el doble –veinte segundos– de renta sobre el grupo perseguidor. En el mano a mano con su compañera, Miriam Casillas fue más rápida en el tramo a pie para conseguir la sexta plaza en esta última cita del calendario de la Super League. Con este resultado, la deportista de Triatlón Ferrol fue capaz de conservar la sexta posición de una clasificación individual en la que la británica Georgia Taylor-Brown se mostró como la más regular para adjudicarse el campeonato, por delante de la norteamericana Taylor Spivey. En la tabla por equipos, Casillas concluyó en el tercer cajón del podio.

 

Más competición

No habrá descanso para la competidora del Triatlón Ferrol, que sin apenas tiempo de aterrizar viajará a Bermuda para participar en una nueva prueba –la última antes de la gran final de Abu Dhabi– de las Series Mundiales. Será el próximo fin de semana, los días 5 y 6 de noviembre, y con ella retoma la clasificación olímpica.
 

En estos momentos, Miriam Casillas ocupa la decimotercera posición de un ránking que encabeza precisamente la ganadora de la Super League. La pacense es, con este resultado, la triatleta española mejor posicionada.

Miriam Casillas, tercera por equipos en la Super League

Te puede interesar