Miriam Casillas retoma la carrera olímpica en Tiszaujvaros

Miriam Casillas retoma la carrera olímpica en Tiszaujvaros
Diario de Ferrol-2019-07-13-043-e620eef5

Después del magnífico rendimiento que como parte del relevo español mixto tuvo el pasado domingo en las Series Mundiales de Hamburgo, Miriam Casillas regresa a la actividad para afrontar este fin de semana la Copa del Mundo de Tiszaujvaros, en Hungría. Una competición en la que la extremeña tendrá a su lado a Anna Godoy, Sara Pérez y Cecilia Santamaría, que se suma a la “triarmada” tras su ausencia en Alemania. 

La integrante del Triatlón Ferrol es actualmente la mejor de las españolas en el ranking nacional, un dato significativo en su afán por hacerse con una de las vacantes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así que en territorio húngaro tratará, sobre todo, de mantener esa privilegiada plaza. Lo hará en un contexto poco habitual en una competición en distancia sprint pero que se desarrolla dividida en dos jornadas. La primera, esta misma tarde, a partir de las tres, dividirá al pelotón femenino en dos semifinales. Las catorce primeras clasificadas de cada una de ellas, así como las que acrediten los dos mejores tiempos, alcanzarán la clasificación para la final que tendrá lugar mañana.

Superar el primer corte, algo más que factible para Casillas, sería un paso fundamental en su aspiración de acabar entre las diez mejores de una prueba en la que no estarán las primeras clasificadas del ranking internacional. De hecho, la mejor situada, a priori, es Natalia van Coevorden, que ocupa el puesto 23, y que será una de las rivales a batir para alcanzar los puestos destacados.

Miriam Casillas retoma la carrera olímpica en Tiszaujvaros

Te puede interesar