Miriam Casillas despide la temporada en Miyazaki

Miriam Casillas despide la temporada en Miyazaki
Casillas, en la foto con el maillot de la selección, será la única española en la carrera femenina | FOTÓGRAFO

La integrante del Triatlón Ferrol ha logrado meterse entre las diez primeras clasificadas en las últimas tres Copas del Mundo en las que ha participado –fue tercera en China, décima en Estados Unidos y séptima en Corea del Sur– y ahora aspira a repetir ese lugar entre las mejores en la Copa del Mundo de Miyazaki, última de la campaña puntuable para el ranking de Tokio 2020. 
Sus recientes éxitos le han permitido acercarse de nuevo a los cien primeros puestos del la clasificación internacional y, lo que es más importante, la han consolidado también como segunda triatleta nacional en la lucha por las plazas olímpicas, una de sus grandes aspiraciones tras pasarse prácticamente en blanco la pasada temporada.
En Miyazaki tendrá una nueva oportunidad de seguir sumando puntos que la acerquen a su objetivo. Aunque para ello deba verse las caras a un complicado elenco de adversarias entre las que destacan las integrantes de la competitiva delegación anfitriona. Las niponas Takahashi o Ueda parten en el grupo de favoritas para luchar por la victoria, en el que también destacan triatletas como la francesa Dodet, la norteamericana Cook o la australiana McShane. Con todas ellas se verá las caras Miriam Casillas en un circuito sobre distancia olímpica. La carrera arrancará a las 1.30 horas de la madrugada del hoy a mañana en horario peninsular español.

Miriam Casillas despide la temporada en Miyazaki

Te puede interesar