Miriam Casillas busca redimirse en el Europeo

Miriam Casillas busca redimirse en el Europeo
La pacense, durante una de las competiciones internacionales | fetri

La integrante del Triatlón Ferrol Miriam Casillas tiene en la tarde de hoy una excelente oportunidad para resarcirse de los últimos contratiempos que, sin embargo, hasta la fecha no empañan la gran campaña que está haciendo la pacense en su camino hacia sus terceros Juegos Olímpicos.


Casillas toma la salida esta tarde en un Campeonato de Europa en el que parte encabezando la representación femenina de la selección española. En una carrera en formato olímpico y que se desarrollará en las inmediaciones del Olympia Park –sede de los Juegos de 1972– a partir de las 17.15 horas, la del Triatlón Ferrol quiere pasar página tras su abandono en la Copa del Mundo de Pontevedra, un contratiempo que se unía a otros previos como fueron su ausencia en las Series de Montreal por coronavirus o los problemas causados en Hamburgo por una gastroenteritis.

 

 

Volver


A pesar de estas piedras en el camino, Casillas llega a la ciudad alemana como la vigésimo quinta mejor deportista en el ranking mundial y la decimoséptima en el continental. Unas cifras que hacen pensar en un nuevo “top 10” para la del Tria­tlón Ferrol, tras los firmados en Yokohama y Leeds, así como el quinto lugar en la Copa del Mundo de Arzachena. Casillas estará acompañada en esta cita por Noelia Juan, Anna Godoy y Marta Pintanel, mientras que en la carrera masculina el foco estará en el balear Mario Mola, que regresa a esta competición continental tras nueve años, cuando se colgó la medalla de bronce. Además de la cita de esta tarde, la “armada” española volverá a entrar en liza el domingo, ya que a partir de las seis de la tarde se dirimirá la carrera de relevos mixtos de esta prueba europea, con la posibilidad de que Casillas forme en el equipo. 

Miriam Casillas busca redimirse en el Europeo

Te puede interesar