Miriam Casillas busca otro podio en Florida

Miriam Casillas busca otro podio en Florida
La pacense quiere volver a ocupar uno de los escalones del podio en la cita estadounidense

La olímpica Miriam Casillas continúa con su calendario de competiciones internacionales y este fin de semana la integrante del Triatlón Ferrol será una de las tres españolas que tome la salida en la Copa del Mundo de Sarasota, en Florida, Estados Unidos. 
La deportista pacense llega a esta carrera con buenas sensaciones después de subirse al podio en su anterior parada en esta cita mundial, dirimida en Weihai, y en la que la extremeña firmó una trabajada tercera posición. Una racha que quiere continuar en tierras americanas en una competición que, sin embargo, podría pasar de triatlón a duatlón en función de las condiciones meterológicas reinantes. Y es que las fuertes lluvias registradas en la zona podrían haber afectado a la calidad del agua de cara a la disputa de la prueba, por lo que la organización se vería obligada a eliminar este trazado de natación, dejando la competición con su trazado de atletismo y de ciclismo. Si bien, en principio, la cita está prevista para su disputa en modalidad de triatlón sprint, con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie. 
Casillas formará el equipo español en esta cita junto con Anna Goddoy y Sara Pérez, y con las anfitrionas Kirsten Kasper y Taylor Spivey como rivales a batir y, además, corriendo en casa. “El nivel es muy alto pero sigue siendo una prueba muy abierta”, comenta la deportista del Triatlón Ferrol pocas horas antes de su entrada en competición. 
Una prueba que se desarrollará a partir de las 19.30 horas de esta tarde –hora peninsular española– y en la que Casillas espera seguir sumando puntos para el ranking de clasificacion olímpico. l

Miriam Casillas busca otro podio en Florida

Te puede interesar