lunes 10/8/20

El “Mirfak” se impone en la Regata Infanta Elena

La cita, organizada por el Náutico de A Coruña, supuso el regreso de la flota nacional al mar tras el confinamiento
Imagen de la tripulación del “Mirfak” durante la entrega de trofeos que tuvo lugar en el Náutico de A Coruña
Imagen de la tripulación del “Mirfak” durante la entrega de trofeos que tuvo lugar en el Náutico de A Coruña

El “Mirfak”, de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol y con Diego López a la caña, se proclamó vencedor de la Regata Infanta Elena dentro de la clase 0-1. La cita, que abrió el trofeo Presidente de la Xunta de cruceros de alto nivel, máxima competición de vela autonómica, estuvo organizada por el Náutico coruñés y supuso el regreso de la flota de vela nacional al agua después de la etapa de confinamiento. Una circunstancia que generó gran expectación en torno al evento.

El “Mirfak” se impuso con autoridad en una regata en la que el “Lambaix”, de Antonio Ríos (Náutico Sada), fue el segundo clasificado tras obtener una segunda y una cuarta plaza en las dos mangas disputadas. Finalmente, el “Eleko-Mambo”, de Carlos Sampedro (Marítimo de La Penela), alcanzó la tercera posición.

El cuadro de honor del evento lo completaron el “Bosch Service Solution”, en el cuadro ORC 2-3; el “Gañafote”, en el ORC 4; y el “Carozo”, en la clase Open. En J-80 la primera posición del certamen recayó en el “Marías”.

Concluido el evento, los primeros clasificados de cada clase recibieron los pertinentes trofeos de la mano del Comodoro del Club, Jorge Etcheverría, y del jefe del servicio de Deportes de la Xunta en A Coruña, Roberto García. l

Comentarios