El Miño venció en el derbi comarcal ante el Maniños

El Miño venció en el derbi comarcal ante el Maniños
La igualdad caracterizó el partido entre el Galicia de Mugardos y el Eume Deportivo | jorge meis

El pasado fin de semana comenzó la competición en la Primera Galicia, en la que la comarca está representada por ocho formaciones. En la jornada inaugural del torneo se celebraron dos derbis muy igualados.
El campo de Gallamonde acogió el enfrentamiento entre el Miño y la Cultural Maniños, cuyo triunfo se lo quedó el cuadro local gracias a un tanto de Manu Gómez en los primeros minutos de la segunda mitad. El conjunto fenés se quedó con un jugador menos, en el minuto 62, por la expulsión de Borja.
El otro derbi comarcal fue el que enfrentó, en el campo de A Pedreira, al Galicia de Mugardos y el Eume Deportivo. Se adelantó el cuadro local, en el primer minuto, gracias al penalti transformado por Rubén Fraguela. El equipo visitante también empató por medio de otra pena máxima, en el último minuto, con un lanzamiento de Joshua.
El Narón debutó en la categoría el pasado sábado, con la visita al campo de As Mariñas, para medirse al Sporting Sada. El cuadro naronés encajó un tanto al filo del descanso y empató Kevin Stiven, en el minuto 55, pero su rival se impuso con otro en el último minuto.
O Val recibió en el campo de Sinde al Carral, en una confrontación en la que el cuadro visitante se puso por delante en los primeros minutos de la segunda mitad, pero volvió a equilibrar el choque Miguel Piñeiro, para dejar el marcador definitivo en un 1-1.
La mayor derrota de la jornada fue la que sufrió el Cedeira en su desplazamiento al terreno de juego del Victoria. El equipo cedeirés encajó dos goles en los primeros minutos de la contienda, mientras que en la segunda, su rival aumentó su renta hasta el 4-0. Manuel García anotó el único tanto visitante para dejar el marcador en un 4-1.
El Ortigueira se midió, en el campo de Morouzos, al Betanzos, uno de los principales candidatos para terminar en el primer puesto de la clasificación. La formación brigantina se puso por delante en el tanteador, con un lanzamiento de penalti, e incrementó su ventaja hasta el 0-3 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Armando colocó el 1-3 definitivo. l

El Miño venció en el derbi comarcal ante el Maniños

Te puede interesar