El Miño gana en casa y llega al liderato

El Miño gana en casa y llega al liderato
El cuadro miñense ocupa el liderato en solitario, con un punto de renta sobre el segundo clasificado | emilio cortizas

Se aprovechó el Miño del empate del Club do Mar de Caión para, gracias a su victoria sobre el Boimorto (1-0), auparse a la primera posición de la tabla clasificatoria. Un gol de Sergio Trillo poco antes de llegar al descanso fue el que le dio el triunfo a la escuadra dirigida por Manel Montero, que ahora aventaja en un punto al que era el primer clasificado antes de la decinovena jornada, ya en la segunda vuelta liguera.


Al margen de la formación miñense, otras cuatro formaciones de Ferrolterra están en la zona alta de la tabla clasificatoria –ocupan, de hecho, las posiciones que van de la quinta a la octava–. Es el Cedeira el mejor de todos ellos, situado a seis puntos del primer clasificado gracias a la victoria que logró sobre un rival directo como el Olímpico (2-1), al aguantar los dos goles de renta que cobró en los primeros veinte minutos del duelo.


Sin embargo, con los mismos puntos que él se encuentra el Eume Deportivo, que se impuso en el campo del Narón (2-3) en uno de los derbis que hubo en la jornada. El cuadro de Pontedeume había cobrado tres goles de renta recién empezada la segunda parte y, aunque su rival reaccionó en el tramo final del choque, no fue capaz de lograr el empate.  

 

 

Zona media


Mientras, las otras dos formaciones de Ferrolterra que están en la zona media-alta de la clasificación son Cultural Maniños y O Val. La primera no pudo pasar del empate en su visita al Numancia (0-0), que se mantiene en la zona de descenso a Segunda Galicia. Por su parte, O Val derrotó en Sinde al Vizoño (2-1), remontando en la segunda parte el tanto inicial del rival, y se mantiene en una zona bastante tranquila de la clasificación de la categoría.


Mientras, al margen del mencionado Numancia –situado en la zona de descenso–, otros dos equipos de la delegación local están en la zona media de la clasificación, pero en una situación más o menos cómoda. Uno es el Narón tras la ya mencionada derrota ante el Eume Deportivo. La otra es el Valdoviño, que empató en su visita al Xuventude de Crendes (1-1) en un partido en el que se había adelantado. 

El Miño gana en casa y llega al liderato

Te puede interesar