lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Miño y Eume, en el camino del ascenso

El Cedeira se impuso a domicilio y se encuentra en la quinta plaza de la tabla | jorge meis

Aumenta el Miño su ventaja al frente del grupo 1 gracias a la victoria con la que el pasado domingo saldó el derbi que lo enfrentó al Valdoviño (1-4). El equipo miñense, a pesar de ver cómo su rival igualaba de inmediato la ventaja que había conseguido a la media hora, se fue al descanso en ventaja. Y en la segunda parte, con dos tantos más, selló una goleada que le permite tener ahora tres puntos de ventaja sobre Olímpico y Club do Mar de Caión, segundo y tercer clasificado.
 

Precisamente el Olímpico se aúpa a la segunda plaza gracias a la goleada que infligió al Narón (6-1), otro de los representantes locales en el grupo 1. Este resultado deja a la escuadra naronesa en la décima plaza, con una rente más o menos holgada sobre las tres últimas plazas. Lo mismo le pasa al Valdoviño, que tiene un punto menos que el cuadro naronés y se encuentra en la decimotercera plaza tras la goleada que encajó.

 

Además

En el lado positivo, el Eume Deportivo asciende a la cuarta plaza –posición que al final de la liga regular le daría acceso a jugar la fase de ascenso– al golear al Numancia (5-1). Poca historia tuvo este otro derbi de la jornada, ya que el cuadro de Pontedeume llegó al descanso con dos goles de renta ante un rival que, aunque intentó reaccionar, no pudo con el empuje de su rival. El cuadro aresano sigue en zona de descenso, ya en la segunda vuelta.
 

Por detrás, Cedeira y Cultural Maniños siguen al acecho de un fallo de los que los preceden y meterse en el playoff. El cuadro cedeirés, de esta manera, venció a domicilio al Ural Español (1-2) y es quinto, igualado con el cuarto. El conjunto fenés, por su parte, se impuso en casa al Brexo Lema (4-1) y es séptimo, a tres puntos del playoff. Por último, O Val ganó en campo del Laracha (0-1) y es octavo en la tabla.

Miño y Eume, en el camino del ascenso

Te puede interesar