“Minis” y preinfantiles siguen dando grandes alegrías

“Minis” y preinfantiles siguen dando grandes alegrías
Baloncesto Casa do deporte BAXI FERROL-BBCA Minibasket femenino

JUNIOR MASCULINO

El Gabadi gana con total comodidad
Las bajas del conjunto ourensano y la seriedad con la que el Gabadi Basket School afrontó el duelo permitió al cuadro ferrolano derrotar con comodidad al Bosco (81-38) en un partido en el que los visitantes  solo “aguantaron” hasta el descanso, mientras que los anfitriones no bajaron los brazos y mantuvieron la intensidad en todo momento.

CADETE MASCULINO

Sigue la mala racha para los equipos locales
No tuvo un buen arranque el Academia Cops Basket School y lo pagó ante un líder, el Estudiantes, que impuso su superioridad física para llevarse una cómoda victoria (95-51). La jornada fue nefasta para los equipos de Ferrolterra, pues el Narón tampoco tuvo demasiadas opciones en su visita al Culle (78-36).

CADETE FEMENINO

El Praia do Vilar sumó su tercera victoria seguida
El BBCA Praia do Vilar ganó su tercer partido consecutivo a costa del Peleteiro (49-55). Tras un choque con muchas alternativas, el duelo se decantó tras el descanso y, sobre todo, en el último parcial. En esos dos periodos el conjunto ferrolano cometió menos errores y, sobre todo, defendió mucho mejor, con una presión a toda pista que resultó determinante. 

INFANTIL MASCULINO

El Seguros Ferrín cedió en la reanudación
A pesar de que compitió bien en la primera parte y llegó al descanso con solo diez puntos de desventaja, el Seguros Ferrín Basket School acabó perdiendo con el Burela (77-45). La defensa en zona del cuadro lucense en la segunda parte, la falta de acierto en el lanzamiento exterior de los ferrolanos y la superioridad física de los anfitriones propició su cómodo triunfo. 
 
INFANTIL FEMENINO

El Estudiantes, superior al Praia do Porto 
El BBCA Praia do Porto perdió con el Estudiantes (73-22), uno de los equipos más potentes de la competición. Las lucenses encarrilaron el duelo desde los compases iniciales y, de hecho, ya llegaron al descanso con una notable ventaja. A partir de ahí, el grupo ferrolano se rehízo y, de hecho, desplegó su mejor juego de la temporada. 

PREINFANTIL MASCULINO

Gran triunfo del Narón que sigue arriba
El Baloncesto Narón se consolida como uno de los candidatos a las primeras posiciones después de derrotar al Montrove (50-53) en un partido muy reñido. Los de Ferrolterra estuvieron muy serios y con una gran defensa y buen juego de equipo consiguieron desequilibrar la balanza a su favor en los últimos instantes.

La jornada fue productiva también para otro de los conjuntos locales, el Sologas Basket School, que ganó a domicilio al Basquet Coruña (50-77). Los ferrolanos resultaron superiores física y técnicamente y gracias a un buen primer cuarto, con bastante acierto, encarrilaron la contienda. 

La cruz llegó de la mano del BBCA Praia de Sartaña, que perdió frente al líder, el Culle (39-91). A falta de cuatro minutos para el descanso, los locales estaban por delante en el marcador, pero un parcial de 0-20 para los visitantes les permitió despegarse en el marcador. 
 
PREINFANTIL FEMENINO

Cómodo partido para el Ermida de Chamorro
La superioridad física y técnica del BBCA Ermida de Chamorro le dio una cómoda victoria ante el Culle (53-3). Las ferrolanas volvieron a sustentar el triunfo en una magnífica defensa que, además, les permitió anotar fácilmente en transición. Tanto fue así, que el partido quedó zanjado antes del descanso.

MINIBASKET MASCULINO

El Aringal Ingenieros afianza su liderato
En el cuadro masculino, el Aringal Ingenieros Basket School afianzó su liderato al sumar a costa del Estudiantes su quinta victoria (57-66) en otros tantos encuentros. El duelo estuvo parejo hasta el descanso, pero en la reanudación los departamentales se “despegaron” a pesar de la dura defensa lucense. 

Triunfo también del Narón ante el Ría de Ribadeo (104-54) en un gran partido de los de Ferrolterra, con gran participación tanto defensiva como ofensiva de todos sus jugadores.

El BBCA Praia de Ponzos, por su parte, perdió ante el Sarria (72-63) lastrado por un mal arranque de partido, en el que cometió muchas imprecisiones. Los visitantes recortaron distancias en la segunda parte y llegaron a ponerse a dos puntos, pero no lograron sellar la remontada y el Sarria acabó sentenciando. 

MINIBASKET FEMENINO

El Praia de Doniños ganó el derbi ante el Baxi
El Praia de Doniños se impuso al Baxi Ferrol (52-77) en el derbi local de la competición femenina. Los nervios con los que ambos equipos encararon el choque se tradujo en muchas imprecisiones en los compases iniciales. Las ártabras lograron asentarse en el partido y con un ritmo alto y mucha intensidad defensiva consiguió las primeras ventajas. Aplicando esta receta, las visitantes llegaron a los cuarenta puntos de ventaja, aunque un gran último cuarto del Baxi Ferrol, que no bajó los brazos, le permitió reducir las distancias.

“Minis” y preinfantiles siguen dando grandes alegrías

Te puede interesar