lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Miguel Alvariño, rival a batir en el Europeo

Alvariño llega a la cita como cuarto en el ranking mundial, segundo europeo

El Campeonato de Europa de tiro con arco inicia hoy su programa con el equipo español de arco recurvo de los ponteses Miguel Alvariño y Daniel Castro como uno de los rivales a batir.

Y es que el grupo estatal llega a Munich con el vigente campeón continental en sus filas, Pacho Acha, así como con el único de los arqueros en liza que ha conseguido medalla en las dos últimas citas de la Copa del Mundo –Turquía y Corea–, Alvariño, tanto individual como por equipos. Así, el de la villa junto con el número uno del ranking mundial, el turco Mete Gazoz, figuran como claros favoritos para pelear por la primera posición en una cita alemana que hoy vivirá su “round” clasificatorio. Unas primeras tiradas que comenzarán a las 14.00 horas y que asimismo vivirá su primera eliminatoria a las cinco y media de la tarde, en una tirada de la que esperan estar exentos los arqueros españoles.

El programa deportivo continuará el miércoles y el jueves con más tiradas eliminatorias hasta semifinales, al igual que en las citas por conjuntos, tanto masculino y femenino como mixto. Las finales de este Europeo se repartirán entre el sábado y el domingo, con las pruebas de arco compuesto previstas para la primera de las jornadas y con las de recurvo siendo las encargadas de cerrar el programa deportivo el domingo. Una cita que reunirá en el estadio olímpico Schiessanlage Hockbrück a casi 300 tiradores procedentes de 40 países en un Europeo que llega, en un lugar de dos años después, solo uno tras el triunfo de Acha, debido a la suspensión de la edición de 2020 debido a la pandemia.  

Miguel Alvariño, rival a batir en el Europeo

Te puede interesar