Miguel Alvariño lucha por el oro en Antalya

Miguel Alvariño lucha por el 
oro en Antalya
Miguel Alvariño y Elia Canales, con el pulgar en alto, en señal de satisfacción, una vez concluida la jornada de ayer | World Archery

Tanto en la competición individual como en la masculina por equipos Miguel Alvariño ya se había sentido muy cómodo, tirando a gran nivel y con muy buenas sensaciones, en la Copa del Mundo de Antalya, lo que le permitió acabar noveno y quinto, respectivamente. Pero es que ayer, además, el pontés y su compañera en el conjunto nacional mixto, Elia Canales, tuvieron la suerte de que, además, las flechas se colasen con precisión, una tras otra, muy cerca del centro de la diana. Tanto fue así, que España avanzó las tres rondas propuestas para la sesión matutina y luchará mañana domingo por el oro.


Así, el arquero pontés se ha asegurado, como mínimo, la medalla de plata, pero confía en poder dar la sorpresa y desbancar en la gran final a Rusia, quien había sido segunda en el “round” clasificatorio.


El camino del equipo español arrancó superando al combinado estadounidense (2-6) en un emparejamiento en el que solo una de todas las flechas que lanzaron no llegó al 9 o al diez. Alvariño y Canales tomaron una renta de cuatro puntos y, aunque Estados Unidos la redujo en la tercera entrada, volvieron a mostrarse letales en el último asalto.


Después los esperaba Moldavia, que había dado la sorpresa al derrotar en octavos de final a China Taipei. Pero la precisión que mostraron los moldavos en este primero choque quedó eclipsada por la puntería de los españoles, que no hicieron concesiones y solventaron su envite con un contundente 0-6.


En semifinales, con una medalla ya en juego, España se sacó de encima a otro de los “cocos” del cuadro, RP China, que había concluido cuarta en la previa. Alvariño y Canales, ganaron 5-1 su duelo, en este caso con la fortuna de que la peor de sus entradas –solo sumaron 36 puntos– coincidió con varios deslices de sus oponentes de tal forma que ese asalto acabó empatado y España pudo resolver el enfrentamiento en tres sets.


La final medirá el domingo a las 12.20 horas a Alvariño y Canales con el combinado ruso, que parte como favorito.

Miguel Alvariño lucha por el oro en Antalya

Te puede interesar