Miguel Alvariño afianza su plaza en la selección

Miguel Alvariño afianza su plaza en la selección
Miguel Alvariño, segundo por la izquierda, junto con los otros tres integrantes de la selección nacional de arco recurvo que se confeccionó tras el último clasificatorio disputado en Madrid

Tanta presión y cansancio acumuló durante el último ciclo olímpico que lo condujo a los Juegos de Río el pasado verano que Miguel Alvariño tuvo que levantar el pie del acelerador evaluando seriamente si continuar en la primera línea del tiro con arco nacional.
Una decisión que en algunos momentos de la temporada acabó pasándole factura y lastrando su rendimiento. Por eso, completar el pasado fin de semana el sexto y último clasificatorio para el equipo nacional y ganarse una plaza en las próximas competiciones de primer nivel mundial ha sido una auténtica satisfacción para el arquero pontés, que a mediados de agosto estará en la Copa del Mundo de Berlín y en septiembre en el Mundial de México.
No ha sido una tarea fácil acabar entre los tres mejores. Han sido seis cribas muy duras en las que compartió línea de tiro con el también pontés del Sílex Daniel Castro y con otros cuatro arqueros. Miguel Alvariño ya tenía enfilada su clasificación, pero necesitaba ratificarla y por eso se afanó en conseguirlo ya en la jornada del viernes. Fue, sin duda, una de sus mejores sesiones de la temporada, con un tiro muy sólido que le permitió acabar los dos “rounds” de 70 metros entre los primeros y, sobre todo, mostrar su solvencia en las eliminatorias directas, en las que ganó todos los emparejamientos.
Con los puntos ya en su casillero y la clasificación virtual, Alvariño “cumplió” el sábado para finalizar en el clasificatorio en la tercera plaza por detrás de Pablo Acha y Miguel Ángel Pifarre, con quien acudirá al Mundial de México. Álvaro Simo se unirá a ellos, además, en la Copa del Mundo de Berlín. Acceder al equipo nacional no era, en primera instancia, el objetivo de un Daniel Castro que está todavía un pequeño paso por detrás de esos arqueros de primera fila. Sin embargo, la experiencia adquirida compitiendo con la elite nacional de esta disciplina afianza su progresión.
Alvariño no será el único local que compita en el Mundial de México. Hace unos días, el madrileño del Arco Narón Alberto Blánquez alcanzó los 700 puntos en el Nacional de arco compuesto, lo que supuso la mínima para el Mundial. Será la tercera ocasión consecutiva en la que compita en este torneo. l

Miguel Alvariño afianza su plaza en la selección

Te puede interesar