Míchel Alonso: “Así se da tanto valor a quedar quinto que de último”

Míchel Alonso: “Así se da tanto valor a quedar quinto que de último”
Racing Club Ferrol-Coruxo Fútbol Club 22ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Emilio Cortizas (26-1-2020) TEXTO: Míchel Alonso

Que el campeonato regular de Segunda B se dé por finalizado cuando todavía quedaban 30 puntos en juego, determinando que no haya descensos pero sí favoreciendo que se luche por el ascenso, resulta injusto para algunos equipos. Uno de ellos es el Coruxo, dirigido por el ferrolano Míchel Alonso, que en el momento de la suspensión estaba en la quinta plaza del grupo 1, a tres puntos de una cuarta por la que iba a luchar en lo que quedaba de liga regular. “Se da tanto valor ser quinto que estar en la última posición”, se queja el preparador.

El técnico de Caranza, que califica de “parcial” la decisión tomada, comenta al respecto que “si 28 jornadas sirven para valorar que determinados equipos se merecen pelear por subir, otros deberían luchar por no descender”. Por eso apunta que “si abren tanto la mano para salvar a equipos de abajo, deberían de abrirla por arriba para que haya más conjuntos peleando por conseguir el ascenso a Segunda División”.

Míchel Alonso recuerda que “estamos a expensas de la salud, que parece que a veces se nos olvida...”. Sin embargo, recuerda que “me hubiera gustado que cuando volviera el fútbol, que volviera con lo que dejamos sin jugar, cosa que en ningún momento se planteó”. Al contrario, lo que ha visto es que “a partir de que la RFEF hizo este planteamiento, salieron muchas propuestas interesadas, que tampoco ayudaron. Si no se va a jugar, al menos lo que me gustaría es que se haga un coeficiente de puntos para empezar la siguiente”.

Diferencias

Al respecto de la solución salomónica tomada por el organismo que rige en España el fútbol no profesional, Alonso comenta que “a los equipos de todos los grupos que estaban décimo puesto para abajo les interesaba no jugar, porque tenían más peligro de descender que de subir. Mientras, a los que están entre los cuatro primeros les interesa más esto que la posibilidad de no jugar, aunque incluso los primeros estaban apretando para que los ascendiesen directamente. Por eso, los perjudicados somos los menos”.

Y es que el Coruxo siempre defendió la idea de que había que intentar jugar lo que faltaba del campeonato liguero. Y, en caso de que eso no se pudiese llevar a cabo, que se diese la competición por anulada. “Tanto por arriba como por abajo. Esa es la postura del club, que siempre intentamos mantenernos al margen de todo”, explica el técnico. l

Míchel Alonso: “Así se da tanto valor a quedar quinto que de último”

Te puede interesar