• Martes, 13 de Noviembre de 2018

Cinco meses después... vuelve el baloncesto

Han pasado casi cinco meses desde que el Baxi Uni Ferrol disputó su último partido oficial, a mediados de abril, con motivo del segundo duelo de semifinales ante el Perfumerías Avenida en Esteiro. Cinco meses, un nuevo patrocinador y una renovación

Cinco meses después... vuelve el baloncesto
La plantilla ferrolana comenzó el trabajo de pretemporada hace una semana y media  | D. Alexandre
La plantilla ferrolana comenzó el trabajo de pretemporada hace una semana y media | D. Alexandre

Han pasado casi cinco meses desde que el Baxi Uni Ferrol disputó su último partido oficial, a mediados de abril, con motivo del segundo duelo de semifinales ante el Perfumerías Avenida en Esteiro. Cinco meses, un nuevo patrocinador y una renovación notable de la plantilla después, el cuadro ferrolano se vuelve a vestir de corto para dirimir su primer partido de pretemporada.
Demasiados meses sin baloncesto han padecido los aficionados ferrolanos que podrán mitigar su entusiasmo esta tarde en el duelo que medirá a las pupilas de Carles Martínez con el Bembibre Embutidos Pajariel a las 19.30 horas en Cedeira. Una confrontación que supondrá la primera piedra de toque para una formación que apenas lleva una semana y media de preparación.
En una situación muy parecida se encuentra su oponente. El equipo berciano, a las órdenes del gallego Pepe Vázquez, también empezó el pasado lunes su preparación, aunque con un contratiempo añadido, y es que el grueso de su plantilla se ha ido incorporando poco a poco, por lo que su arranque está siendo progresivo y a Cedeira llegará todavía muy verde.
En cualquier caso, y como ambas formaciones tienen por delante un duro trabajo antes de estar a punto para el Open Day del 13 y 14 de octubre, lo de esta tarde les servirá para avanzar en este camino. Será el primero de los dos duelos que ferrolanas y bercianas dirimirán esta semana, con la “vuelta” el sábado en Bembibre. Para esta primera confrontación, Carles Martínez no podrá contar con Elen Gustavsson, que descansará por precaución debido a unas molestias en el tobillo.
El acceso al partido será gratuito, lo que será un aliciente extra para los aficionados ferrolanos, que tendrán una nueva oportunidad de ver al equipo en la comarca el próximo viernes día 21 en As Pontes. l