Mejoría insuficiente del Racing

Mejoría insuficiente del Racing
Villarejo lucha con un rival por llevarse la pelota | gonzalo núñez/Faro de vigo

Al Racing le urgía mejorar su nivel defensivo después de los tres goles encajados la semana pasada ante el Céltiga. Y frente al Alondras lo consiguió al dejar su portería a cero y no conceder apenas ocasiones de gol. Sin embargo, lo que mejoró en esta faceta lo perdió en la ofensiva, porque el equipo ferrolano sigue sin estrenar su casillero de goles cuando ejerce de visitante. Por eso, el punto que ayer sumó en el feudo del Alondras se hace escaso para el objetivo del cuadro verde para esta campaña.
Consciente de la batalla que le esperaba en O Morrazo –por la capacidad de un rival que la pasada temporada se clasificó para la fase de ascenso a Segunda B y que encuentra en su feudo uno de sus principales bastiones–, el cuadro verde apostó por sacar su versión más sólida. Así, ubicando a Pau Bosch por delante de la defensa, trató de hacerse fuerte en el juego directo para intentar recuperar los segundos balones y, a partir de ahí, generar peligro a su rival. Pero, aunque no completó su propósito en plenitud, porque le costó adueñarse de los rechaces, tres disparos casi consecutivos de Carlos García, Joselu –que se topó con una gran parada de Martín– y Pablo Rey dieron cuenta de sus intenciones.
El Alondras, a pesar de ello, no le perdió la cara al partido y también creó ocasiones para marcar. Si cabe, incluso fueron más claras que las del Racing, como sucedió con dos lanzamientos a la madera de Yhavé –en un saque de falta– y Pardavila. Así que el marcador pudo moverse para cualquiera antes de llegar al intermedio.

Descenso
La entrada en la segunda mitad hizo que el ritmo del encuentro descendiese de manera considerable. Las llegadas a cualquiera de las dos porterías, por eso, empezaron a ser más escasas de lo que habían sido en la primera y, además, apenas tuvieron el peligro que sí lo habían tenido hasta entonces. Solo un lanzamiento lejano de Álex Rey estuvo cerca de significarse algo de peligro, aunque en realidad su disparo se fue lejos de la meta visitante, aunque se tradujo en un corner a favor de su escuadra.
En cuanto al Racing, las variaciones realizadas por Emilio Larraz trataron de revitalizar la productividad ofensiva de la escuadra de la ciudad naval. Pero, salvo un disparo de Pablo Rey que fue despejado por el meta Martín en una gran intervención, apenas puso en apuros a su rival. Por eso el marcador no se movió y el encuentro terminó con un empate que a nivel clasificatorio lleva al equipo ferrolano hasta la sexta posición de la tabla, a siete puntos de la cabeza. l

Mejoría insuficiente del Racing

Te puede interesar