Medio siglo de vida para un rally que levanta pasión

Medio siglo de vida para un rally que levanta pasión
Centro Cultural Torrente Ballestar, se realiza la presentación del Rally de Ferrol, que celebra su quincuagésimo aniversario

Pasión, dedicación, entusiasmo... fueron las palabras más repetidas por los protagonistas de la presentación oficial del Rally de Ferrol Suzuki. El alcalde de la ciudad, Ángel Mato, acompañado por el concejal de Deportes, Antonio Golpe, y el presidente de la Escudería Ferrol, Germán Castrillón, ejercieron de anfitriones en una ceremonia a la que no faltaron los representantes de las instituciones –Roberto García en representación de la Secretaría Xeral para o Deporte y Ana Lamas de la Diputación de A Coruña–, de patrocinadores como Suzuki, con su presidente en España, Juan López Frade, a la cabeza y de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Con sus palabras todos ellos contribuyeron a dar forma a un completo dibujo de una prueba que alcanza sus bodas de oro en un momento dulce: con los ánimos renovados y una notable aspiración por seguir creciendo y ganando protagonismo tanto nacional como internacional en el panorama en el circuito de los rallys de asfalto.

Aunque la que es sexta prueba del Campeonato de España arranca en la jornada de hoy con las verificaciones administrativas, no será hasta el viernes cuando el crono eche a andar para cubrir los más de 150 kilómetros, divididos en dos jornadas, de los que consta la prueba. Ninguno de los pilotos punteros se perderá una cita a la que Iván Ares llega como líder del Nacional justo cuando este rebasa su ecuador. Junto con él, el ganador de la pasada edición, Pepe López, parecen los rivales a batir, sin olvidar nombres ilustres como el de Javier Pardo o Joan Vinyes o el gallego Víctor Senra.


En estas bodas de oro, la competición se presenta con novedades, pinceladas que contribuyen a dar visibilidad y promocionar la prueba. Una de las más destacadas, sin duda, su incursión dentro del Tour Europeo de Rallys (TER), que proyectará la competición a nivel internacional con la presencia de tres pilotos foráneos inscritos.

Además, el parque cerrado se trasladará a la Avenida de Esteiro, lo que permitirá a los aficionados tener un mayor contacto con los pilotos y disfrutar de los vehículos. También en esta línea se ha programado un tramo espectáculo que se celebrará el sábado en el circuito de karting de As Pontes o la retransmisión por parte de la TVG del tramo urbano que se desarrolla en Ferrol con el que concluye el evento.


Más de 600 personas se encargan de velar porque este quincuagésimo Rally de Ferrol discurra de forma adecuada, pero los que en última instancia tendrán en su mano que la prueba sea un éxito son los miles de aficionados que se darán cita por las carreteras de la comarca. Que disfruten de la pasión por el motor con responsabilidad y atendiendo a las normas de seguridad es la máxima que desde todos los estamentos implicados reclaman de ellos.

Medio siglo de vida para un rally que levanta pasión

Te puede interesar