Media docena de atletas de Ferrolterra, con la selección

Media docena de atletas de Ferrolterra, con la selección
Diario de Ferrol-2018-07-14-047-955a3ee7

Alrededor de medio centenar de atletas forman el equipo de Galicia que hoy participa en el Campeonato de España de selecciones autonómicas, que se celebra en la localidad catalana de Granollers. Y de ellos, seis ejercerán la representación de Ferrolterra. Se trata, en categoría femenina, de las atletas del Ría Ferrol-Concepción Arenal  Antía Martínez (100 vallas), Lia Caride (400 vallas) y Lucía Sicre (4x400 metros), además de la aresana del Dental Seoane Paula Mayobre (5.000 metros) y la mugardesa del Playas de Castellón Belén Toimil (peso y disco). Mientras, en la competición masculina estará integrante del Atletismo Narón Javier García (4x100 metros).
A nivel general, la selección gallega encara esta cita con la intención de igualar –o incluso mejorar– la actuación del año pasado. Entonces, la formación femenino logró un histórico segundo puesto, en tanto que la masculina acabó en la sexta posición para acabar en la quinta posición general. Pero es que, además, este certamen brinda la posibilidad a algunos atletas de conseguir los objetivos individuales que tienen para esta temporada.
Es el caso de la mugardesa Belén Toimil, perteneciente al Playas de Castellón, que está inmersa en la lucha por superar la marca mínima necesaria para tomar parte en la prueba de lanzamiento de peso en el Campeonato de Europa. Para ello necesita superar la marca de 16,50 metros, un registro que ya tiene acreditado de otros años, pero en los últimos meses, entre lesiones y problemas técnicos, no ha sido capaz de batir.
La prueba de hoy y el Campeonato de España absoluto de la próxima semana serán las últimas ocasiones que tenga para conseguirlo.

Media docena de atletas de Ferrolterra, con la selección

Te puede interesar