Las medallas, en el punto de mira de los de Ferrolterra

Las medallas, en el punto de mira de los de Ferrolterra
Campeonato Gallego de karate cadete, junior y sub 21 en el pabellón de A Malata.

Una decena de de karatekas de Ferrolterra participan este fin de semana en el Campeonato de España de categorías cadete, júnior y sub 21, que tendrá lugar en Ponferrada. Galicia acude al evento con algo más de una treintena de deportistas, de los que una decena proceden de Ferrolterra, concretamente del Renbu Kan Ferrol, la Escuela Superior de Karate de Narón, el Bunkai Sport y la EK Franza.

El primero de estos clubes es el que acude con un mayor número de participantes. Concretamente con cuatro, todos ellos en la modalidad de kumite. Se trata de los cadetes Carlos Pardo y Lucía Guerrero, el junior Jorge Santos y la sub 21 Ana de la Muela. Sara Vázquez, Aitor Vidal y Yoel Santiago son los tres deportistas del cuadro naronés, que participan todos en la categoría sub 21 y en la modalidad de kumite. En ella también, pero en el cuadro junior, competirá Víctor Mallo, de la EK Franza de Mugardos; mientras que en el caso del Bunkai la entidad ferrolana aporta dos karatekas: Adriana Rocha, sub 21; y Sara Bello, una junior que participará en kata.

Ana de la Muela es, junto con Lucía Guerrero, la que, a priori parte con mayores expectativas, que pasan incluso por hacerse con el entorchado. Un ambicioso objetivo para el que se han preparado duro en los últimos tiempos. Y no solo ellas, sino también deportistas como el propio Carlos Pardo, Jorge Santos o Aitor Vidal, aspiran a dar la sorpresa y acarcarse al podio. 

De forma paralela a este Nacional se celebrará también un Curso Nacional de Arbitraje, al que acuden varios colegiados de la delegación autonómica.

Las medallas, en el punto de mira de los de Ferrolterra

Te puede interesar